lunes, 13 de agosto de 2012

ALDEA INFANTIL VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE CELEBRÓ SUS XXIII AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Vicepresidenta Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola felicitó al personal que labora en esta institución, resaltando su sacrificada labor, al tener que dedicarse a tiempo completo para brindarle a los pequeños, el cariño suficiente para formarlos y crecer en hogares en donde se les inculca valores y buenas costumbres.

Con la participación de la población infantil y adolescente, madres sustitutas,  egresados y personal administrativo; la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La Torre, ubicada en Quirihuac, celebró sus XXIII años de vida institucional, para lo cual programó diversas actividades, las cuales se han venido desarrollando durante el transcurso de la semana. La ceremonia central se dio inicio con la paraliturgia, seguido del izamiento de nuestro pabellón nacional, continuando con el show artístico musical en donde los niños dieron gala de sus aptitudes artísticas como el canto, el baile, la actuación y la declamación; deleitando a los presentes con su gran derroche de alegría.

Seguidamente, se dirigió a los presentes, la Directora de la Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La Torre Prof. Blanca Esther Castillo Martell, quien realizó una remembranza del esfuerzo mostrado por todos sus integrantes, resaltando que la mayoría de los egresados se encuentran laborando el empresas, tanto públicas como privadas locales, lo cual les llena de orgullo saber que el trabajo realizado durante todos estos años se vea reflejado en personas prestas a contribuir con su desarrollo personal y profesional.
  
La Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola felicitó al personal que labora en esta institución de apoyo social, resaltando su sacrificada labor, al tener que dedicarse a tiempo completo para brindarle a los pequeños, el cariño suficiente para formarlos y crecer en hogares en donde se les inculca valores y buenas costumbres, para que en un futuro no muy lejano, contribuyan con su crecimiento personal y ser personas de bien  a la sociedad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Aldea Infantil Víctor Raúl Haya de La torre fue creada el 12 de agosto de 1989 durante el primer gobierno del Dr. Alan García Pérez, siendo la Presidenta de la Fundación por los Niños del Perú la Sra. Pilar Nores de García, quien a la vez fue la gestora para la creación de esta institución encargada de esta loable labor. Su finalidad principal es la de brindar una atención integral  a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono material y moral; en la actualidad, la aldea infantil cuenta con un total de 51 niños albergados cuyas edades oscilan entre  1 a 17 años, todos ellos ingresados por disposición judicial.

Allí en la aldea se encuentran bajo la responsabilidad de los tutores, madres sustitutas y personal que labora, quienes están encargados de su alimentación, vivienda, salud, educación, recreación y su capacitación respectiva para afrontar  la vida. Los niños se encuentran  distribuidos en los diferentes módulos familiares con que cuenta la aldea, al cuidado de 01 madre sustituta por cada hogar; la aldea infantil depende  administrativamente de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad, teniendo como Directora de la Institución a la Prof. Blanca Esther Castillo Martell.

Cuenta con un equipo de destacados profesionales y personal técnico de apoyo, que trabaja coordinadamente para brindar un hogar sustituto a los niños, niñas y  adolescentes que por diversas razones no han podido vivir con sus familias biológicas. La población infantil y adolescente, asiste a instituciones educativas regulares, especiales y centros no escolarizados y de formación profesional, con la finalidad de estar preparados y contar con una carrera técnica, para cuando cumplan la mayoría de edad y egresen de la institución, puedan ejercer algún empleo que les brinde estabilidad económica y afrontar la vida de manera sana y responsable.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...