lunes, 13 de agosto de 2012

SEVEROS OPERATIVOS ANTICLANDESTINAJE REALIZA HIDRANDINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En operativos anteriores se ha podido verificar que las conexiones clandestinas conllevan un potencial de grave riesgo para todos los moradores de estas zonas, pues las realizan de manera muy precaria por los arenales. Se llega al extremo que los empalmes los cubren con bolsas plásticas, lo cual no aísla a la corriente eléctrica.

La Unidad de Control de Pérdidas, grupo especializado de la empresa Hidrandina, con la finalidad de combatir el hurto de energía y sobre todo para proteger la integridad de la población realizó un operativo en el sector Alto Trujillo del distrito El Porvenir. En esta ocasión el operativo anticlandestinaje tuvo como finalidad no sólo erradicar las conexiones clandestinas en la zona de Alto Trujillo, sino además minimizar las condiciones de riesgo que las conexiones clandestinas representan.

Por ello esta vez el operativo se ha centralizado en colocar barreras técnicas en las redes eléctricas a fin que los hurtadores de la energía no accedan a dichas redes; de esta forma la empresa eléctrica está protegiendo la integridad física de las personas que viven en estas zonas. En los operativos anteriores se ha podido verificar que las conexiones clandestinas conllevan un potencial de grave riesgo para todos los moradores de estas zonas, pues las mismas son llevadas de manera muy precaria por los arenales.

Se llega al extremo que los empalmes se cubren con bolsas plásticas, lo cual no aísla a la corriente eléctrica; incluso los mismos moradores, a sabiendas que las redes eléctricas clandestinas están ligeramente enterradas, echan agua sobre las mismas para afirmar el terreno, lo cual genera la energización del suelo debido a la humedad. Con este tipo de medidas técnicas, Hidrandina no sólo está poniendo un freno al hurto de energía sino que también se está protegiendo a la población al evitar que se conecten clandestinamente.

Por otro lado, un vocero de la Unidad de Control de Pérdidas señaló que dichos terrenos no cuentan con saneamiento físico legal, lo cual impide electrificar de manera definitiva estas zonas, por ello, una alternativa de electrificación es a través de un suministro provisional, por lo que se invoca a las Autoridades locales a fin de que apoyen a los moradores otorgando constancia de posesión (provisionales) mientras dura el trámite de formalización de dichos terrenos, a fin de poder atender a estas personas, invitando a los moradores de estos sectores que se apersonen a la empresa para coordinar y orientarlos en la atención de suministros provisionales.

Finalmente, el asesor legal señaló que el hurto de energía, de conformidad con los artículos 185, 186 y 187 del Código Penal, es sancionado con pena privativa de libertad, invocando a la población de estos sectores a abstenerse de realizar conexiones clandestinas y no poner en peligro sus vidas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...