sábado, 25 de agosto de 2012

FISCAL LOGRA CONDENA DE 35 AÑOS DE CÁRCEL PARA VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El fiscal encargado del caso solicitó la manifestación de la víctima quien confiesa que su padrastro sostenía relaciones sexuales con ella desde hace 9 meses. Además, refirió que este acto ilícito lo mantenían a escondidas porque el imputado le había declarado su amor haciéndole creer que era su enamorado.

Por haber violado a una menor de edad, el doctor Manuel Humberto Utano Zevallos, fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, logró se condene a treinta y cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a Luis Flores Rodríguez (29) como autor del delito de Violación Sexual de menor de edad en agravio de la menor de iniciales Y.R.S.M. (13)

Los hechos datan del 19 de agosto del 2011, aproximadamente a las 22:25 horas, en circunstancias que los pobladores, al ver ciertos hechos que no guardaban relación con respecto a la actitud del padrastro con la menor agraviada, quienes domiciliaban en el AAHH Los Diamantes, lugar en el cual el imputado fue visto abrazando y besando a la menor de edad como si fuera su pareja sentimental.

Los vecinos solicitaron apoyo a efectivos policiales de la Comisaría de Winchazao, quienes intervienen al, hoy, sentenciado por encontrarlo en actitudes que fueron materia de investigación. El fiscal encargado del caso solicita la manifestación de la víctima quien confiesa que su padrastro sostenía relaciones sexuales con ella desde hace 9 meses. Además, refirió que este acto ilícito lo mantenían a escondidas porque el imputado le había declarado su amor haciéndole creer que era su enamorado y que le compraba cosas a fin de que no cuente nada a su madre.

Las pericias de los representantes de Medicina Legal reportaron que la menor había sostenido relaciones sexuales en varias oportunidades y que teniendo en cuenta su himen complaciente no excluye que la persona tenga relaciones sexuales. Además, que para evitar embarazarla usaba presertvativos. En audiencia de elementos de clausura, ante el Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, se dio a conocer que la noche que se realiza la intervención al acusado, éste estaba acostado junto a la víctima y que sólo llevaba puestos calzoncillos.

El Ministerio Público formuló su requerimiento acusatorio y lo fundamentó con las testimoniales y los peritos correspondientes, en la cual se demostró fehacientemente la responsabilidad del imputado en el delito de violación sexual a menor de edad, por lo que el colegiado lo condenó a treinta y cinco años de cárcel con una reparación civil de 5 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...