sábado, 18 de agosto de 2012

LA LIBERTAD ES UNA DE LAS REGIONES DE MENOR INCIDENCIA DE CASOS DE NEUMONÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El trabajo de prevención en toda la zona liberteña se ha venido dando en forma constante por lo que las autoridades no desmayan en recomendar que es necesario abrigar a los pequeños y a las personas mayores ante los fuertes cambios de temperatura que se registran en nuestra región.

La Libertad es uno de los departamentos del Perú con menor incidencias de neumonías y defunciones en menores de 5 años ubicándose en el décimo cuarto lugar, muy por debajo de Lima, Loreto, Cusco, Junín, Huánuco, Ucayali, Arequipa y Cajamarca, de acuerdo al último informe registrado por la Oficina de Epidemiología del Ministerio de Salud. En efecto, a decir de los propios profesionales de la salud, esto se debe precisamente al trabajo de prevención que en todo momento se ha venido llevando a cabo desde la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

Entre estas figuran las campañas contra el fríaje, contra la neumonía ya favor de las medidas preventivas que se imparte en cada uno de lugares de la región liberteña. Mientras Loreto registra en lo que va del año alrededor de 2,241 casos de neumonía, así como Lima con 5,637, en la Libertad se han notificado sólo 698 casos, pese a los cambios bruscos del clima que se han venido registrando en nuestra región liberteña.

Asimismo, se ha podido que los departamentos con mayores defunciones por neumonías se han registrado son Loreto, Puno, Cusco, Junín y Lima. Cusco la encabeza con 40 defunciones por neumonía en lo que va del año, en tanto que le siguen Puno, en igual número, Cusco, Junín, Lima, Huánuco y Ucayali. Mucho más atrás se encuentra La Libertad con 5 defunciones y con una letalidad de 0.7 por ciento.

Mientras que en el cuadro comparativo se puede mostrar en infecciones respiratorias agudas y en las neumonías en la incidencia por 10 mil menores de 5 años se registra un 174.2 por ciento con una variación de menos del 9.7 por ciento en lo que va del año. El trabajo de prevención en toda la zona liberteña se ha venido dando en forma constante por lo que las autoridades no desmayan en recomendar que es necesario abrigar a los pequeños y a las personas mayores ante los fuertes cambios de temperatura que se registran en nuestra región.

Otra de la medidas que se han impartido es de darle a sus pequeños la leche materna, pues ésta es fundamental también para la supervivencia, el crecimiento, el desarrollo cerebral, la salud y la nutrición de los niños menores de un año de edad, por lo que rechazan  el remplazo de la leche materna por fórmulas lácteas infantiles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...