viernes, 17 de agosto de 2012

PRIORIZAN CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente Regional José Murgia Zannier invoca a asumir con responsabilidad esta obra. Durante la cita realizada esta mañana, se acordó que en un plazo de 45 a 60 días, se entregará el desarrollo del expediente técnico a los especialistas del Gobierno Regional para su respectiva evaluación y levantamiento de observaciones.

El anhelo de los pobladores de Santiago de Chuco, de contar con un moderno hospital que tenga las condiciones adecuadas para atender a una población de más de 70 mil habitantes, está a punto de hacerse realidad, así lo informó el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, tras culminar una reunión de coordinación con los principales actores de este anhelado proyecto. “Ha sido una importante reunión donde hemos tomado acuerdos de trabajar en paralelo, Gobierno Regional, Gerencia de Salud, Minera Barrick, Consultora HCM, Municipalidad y Sociedad Civil, con el fin de empezar en el más pronto plazo, los trabajos  de este nuevo hospital” informó.

Durante la cita realizada esta mañana, se acordó que en un plazo de 45 a 60 días, se entregará el desarrollo del expediente técnico a los especialistas del Gobierno Regional para su respectiva evaluación y levantamiento de observaciones; luego, organizar el expediente y presentarlo a la Contraloría para que el Ejecutivo Regional inicie la aprobación de bases del proceso de selección del financista y la empresa que, se encargara de la ejecución de esta importante obra.

Como se sabe, este hospital fue construido hace más de 40 años por una misión de médicos cubanos y actualmente no cuenta con una infraestructura adecuada para atender y dar solución a los problemas de salud de la población santiaguina, y que ahora, previa demolición, será construido en su totalidad. El proyecto, denominado “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva para atención integral de salud del hospital César Vallejo Mendoza”, se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos, y fue declarada viable por la suma de 28’047.028,00 soles, con el código SNIP 108025.

Esta nueva infraestructura tendrá cuatro pisos, desde el sótano, y contará con salas, consultorios, quirófano, oficinas administrativas, entre otros ambientes que son necesarios en un establecimiento de salud de la categoría II-1, que es el nivel que tiene el Hospital César Vallejo. Finalmente Murgia Zannier invocó a asumir con responsabilidad esta obra, esperada por tantos años, también resaltó la participación del sector privado, que según la ley, autoriza a las empresas privadas a financiar y ejecutar proyectos de inversión pública que cuenten con declaración de viabilidad.

“Es por eso que contamos con un aliado estratégico como es la Empresa Minera Barrick para financiar la construcción del hospital” dijo. La reunión estuvo presidida por el Presidente Regional y contó con la presencia del Alcalde provincial de Santiago de Chuco, José Gabriel Alipio, el Gerente de asuntos corporativos de la Minera Barrick, Sr. Carlos Cabanillas Bustamante, el Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, representante de los ronderos y  la sociedad civil santiaguina, así como funcionarios y técnicos de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...