jueves, 23 de agosto de 2012

MYPES TRUJILLANAS SON LAS PRIMERAS EN ENTREGAR PRODUCCIÓN A COMPRAS A MYPERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En las próximas semanas se iniciará la distribución de las prendas escolares. Los Núcleos Ejecutores cuenta con presupuesto asignado por Foncodes. “No es una sorpresa que las mypes trujillanas encabecen la lista de “cumplidoras”, pues tienen mucha experiencia en el rubro”, afirmó Andrés Aguilar Abanto, Jefe Zonal de Foncodes.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) de Trujillo son las primeras que vienen entregando la producción de prendas escolares a los almacenes contratados por Compras a MYPErú, programa que ejecuta el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), así lo manifestó el Lic. Andrés Aguilar Abanto Jefe de la Oficina Zonal de Foncodes Trujillo. De igual manera en las próximas semanas se dará inicio a la distribución de las prendas escolares a las instituciones educativas en las zonas rurales de mayor pobreza en el marco de la política de inclusión social.

Para este fin, los Núcleos Ejecutores cuentan con el presupuesto correspondiente para todo el proceso asignado por Foncodes. Las compras y distribución se realizan bajo la modalidad de los Núcleos Ejecutores Descentralizados. Foncodes tiene la responsabilidad de la supervisión de la calidad del producto y la eficiencia de su entrega a los almacenes. No es una sorpresa que las mypes trujillanas encabecen la lista de “cumplidoras”, pues tienen mucha experiencia en el rubro, además de abastecer al mercado nacional, también exportan a otros países.

De las 3 mil 650 mypes, aproximadamente, que actualmente participan en el programa Compras a MYPErú en la confección de prendas escolares, alrededor de 739 mypes son de Trujillo. Los centros de fabricación están asentados en los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza. En esta ciudad norteña fueron seleccionadas y contratadas 615 mypes para la fabricación de calzados, 85 para  buzos, 6 para chompas y 33 para uniformes, que en conjunto suman un total de 739 mypes.

Para la segunda etapa, que ya se inició este mes, aproximadamente un veinte por ciento recibieron reasignaciones de prendas, mayoritariamente calzados escolares. Las micro y pequeñas empresas fabricantes de calzado de Trujillo, que destacan por la gran calidad de sus productos, aportan aproximadamente el cuarenta por ciento de la producción nacional para el programa Compras a MYPErú. El sesenta por ciento restante son mypes de Arequipa, Puno, Junín, Lima y en menor cantidad de otras regiones del país.

“La oportunidad que está dando el Estado a las mypes ocurre en un momento propicio. Las compras estatales son un motor reactivador para la economía, pues genera un alto índice de empleo directo e indirecto”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Micro y Pequeñas Empresas Productoras de Cuero y Calzado de Trujillo, Carlos Alfaro Ramos. Las prendas escolares serán distribuidas a 2 millones 300 mil escolares de 6 a 13 años de edad de 41 mil 749 instituciones educativas de costa, sierra y selva, preferentemente en zonas de mayor pobreza.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...