jueves, 23 de agosto de 2012

DECOMISARON MERCADERÍA DE CONTRABANDO VALORIZADA EN DIEZ MIL DÓLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante el operativo efectuado el 22 de agosto, en horas de tarde, la representante del Ministerio Público de Trujillo constató que  los comerciantes de este local no contaban con RUC, no entregaban boletas, ni comprobante alguno a los compradores por lo que estarían evadiendo impuestos.

Mercadería de posible contrabando con un valor aproximado de diez mil dólares americanos fue incautada en un sorpresivo operativo realizado por el Ministerio Público a través de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, a cargo de la fiscal María del Rosario Milian Solar, conjuntamente con los representantes de Aduanas de Salaverry, en el centro de abastos ubicado en la primera cuadra de la calle Sinchi Roca, anexo del Mercado Mayorista de Trujillo.

Se intervinieron veintiocho puestos comerciales en donde se vendían cigarros de procedencia extranjera cuyos dueños no contaban con la documentación respectiva que avale su adquisión legal. Durante el operativo efectuado el 22 de agosto, en horas de tarde, la representante del Ministerio Público de Trujillo constató que  los comerciantes de este local no contaban con RUC, no entregaban boletas, ni comprobante alguno a los compradores por lo que estarían evadiendo impuestos.

Los comerciantes intervenidos armaron una trifulca queriendo impedir el accionar de los representantes de la ley e intentaron cerrar el ingreso principal del inmueble a efecto de evitar que el personal de Aduanas retire la ilegal mercadería. Lo incautado fue trasladado al local de Aduanas de Salaverry para ser devuelto al día siguiente previa presentación de la respectiva documentación. El resguardo y seguridad estuvo a cargo de efectivos policiales y del personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...