viernes, 28 de septiembre de 2012

GIGANTE DESPLIEGUE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO POR EL CORSO DE PRIMAVERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo destino más de 400 agentes para que preserven el orden en los 59 territorios vecinales de Trujillo. De ellos, 100 uniformados ediles protegerán a vecinos y turistas que asistan al corso primaveral del próximo domingo.

Un total de 400 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo serán desplegados este domingo 30 en los 59 territorios vecinales, con la finalidad de garantizar y proteger la integridad física de los vecinos y turistas, así como resguardar el patrimonio público y privado, con ocasión de realizarse ese día el corso primaveral, considerado el evento más importante, el de mayor atracción y el que marca el final del 62° Festival Internacional de Primavera.

Así lo informó César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien explicó que por primera vez todo el servicio extraordinario de seguridad ciudadana del domingo se realizará de manera integrada entre policías nacionales y locales. Agregó que la gerencia a su cargo tiene preparado el Plan Preventivo de Seguridad Ciudadana “62° Festival Internacional de Primavera”, donde considera a 300 agentes ediles que desarrollarán labores de patrullaje preventivo en los territorios vecinales.

Asimismo, 100 uniformados ediles que prestarán servicio en las más de 22 cuadras por donde se desplazará la caravana de las flores –avenidas Vera Enríquez, España, Juan Pablo II y América Sur, Costa Rica–. El funcionario edil precisó que este último servicio que prestarán los policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo forma parte de la Orden de Operaciones de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, el mismo que ha sido coordinando con el director de la III DIRTEPOL, coronel PNP Roger Torres Mendoza.

A su turno, Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial y responsable operativo del contingente de policías ediles, señaló que para llevar a cabo este servicio extraordinario del domingo, han sido suspendidos todos los francos y permisos a los agentes. “Hasta los uniformados que realizan eventualmente labores administrativas han sido convocados”, aseguró. Luego, detalló que a los 400 agentes que estarán de servicio el domingo, se sumarán los 36 patrulleros, las 58 motocicletas ediles y la Brigada Canina Municipal, que cumplirá un año de fundación y que hizo su debut, precisamente, en el corso del año pasado.

Pardo Navarro expresó su confianza en que el domingo, con este gigante despliegue policial y de seguridad ciudadana, no sucedan hechos lamentables. “Hay que garantizar el máximo de seguridad en los barrios, en las urbanizaciones y durante el corso”, ha recomendado a los supervisores, durante una reunión de trabajo para afinar detalles del servicio. “El éxito del trabajo depende mucho de ustedes”, les ha dicho. En la cita se supo que, aparte de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, también prestarán sus servicios el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, Sanidad PNP, personal de la DINOES.

Asimismo, los alumnos de la Escuela Técnica Superior de la PNP, que son noventa, entre otras. Tanto el Plan Preventivo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo como la Orden de Operaciones de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, por el 62° Festival Internacional de Primavera, contienen los lineamientos para la ejecución de las operaciones de patrullaje, vigilancia, protección, seguridad, control del tránsito vehicular y mantenimiento del orden público antes, durante y después corso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...