viernes, 28 de septiembre de 2012

FISCALES ESCOLARES RECIBIERON CHARLA DE MINISTERIO PÚBLICO SOBRE TRATA DE PERSONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los alumnos de diversas instituciones educativas de los distritos de Laredo, Florencia de Mora y El Porvenir, recibieron la charla y observaron proyecciones de casos donde se plasmó la captación, el transporte o traslado, la acogida o la recepción de personas recurriendo a las amenazas, el rapto, el fraude o el engaño.

Con la finalidad de difundir, prevenir y sensibilizar sobre la Trata de Personas, la explotación laboral, el tráfico de órganos y explotación sexual, aproximadamente, cincuenta fiscales escolares y fiscales escolares  recibieron una charla en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora. La fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, María del Rosario Milian Solar realizó una charla, para concientizar a los escolares sobre la Trata como una nueva forma de esclavitud y un complejo problema social y cultural que atenta contra los derechos humanos.

Los alumnos de diversas instituciones educativas de los distritos de Laredo, Florencia de Mora y El Porvenir, recibieron la charla y observaron proyecciones de casos donde se plasmó la captación, el transporte o traslado, la acogida o la recepción de personas recurriendo a las amenazas, el rapto, el fraude, el engaño, situaciones de vulnerabilidad o a la recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación.

La representante de la ONG Micaela Bastidas, expuso sobre estos temas y, a fin de reforzar el mensaje, en cada intervalo de proyección, explicaba el caso y solicitaba la opinión de los escolares. Igualmente, recibieron trípticos, folletos y láminas desplegables referidos a estos delitos.  Al término de la charla los fiscales escolares degustaron de un delicioso refrigerio. Participaron la fiscal adjunta Isabel Guaylupo Custodio y la asistente en función fiscal Olga Sánchez Gavidia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...