viernes, 28 de septiembre de 2012

LADRÓN DE CELULARES FUE CAPTURADO POR AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ambos delincuentes fueron identificados: él, Andrés Arístides Avalos Montoya, de 48 años de edad, natural de Julcán, domiciliado en la calle Hermanos Angulo 1147, distrito El Porvenir, de oficio zapatero. Por su parte, la fémina se identificó como Ana Figueroa Mendoza, de 52 años de edad, natural de esta ciudad.

Un hombre de 48 años de edad ha sido arrestado esta mañana por dos agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por haber robado un teléfono móvil a una joven estudiante cuando esta se trasladaba a su centro de estudios, en un microbús que cubre la ruta Trujillo-Moche-Salaverry. El sujeto ha sido entregado de inmediato a la Policía Nacional, en la Comisaría de Moche, con presencia de una fiscal del Ministerio Público.

En un informe dirigido a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los uniformados narran que cerca de las nueve de la mañana de hoy, cuando circulaban en un patrullero edil por la Carretera Panamericana, km 562, altura de la ex fábrica Modasa, fueron requeridos por la estudiante Romy Massiel Castañeda Ramírez, de 22 años de edad, para intervenir a un hombre que iba en un microbús, con dirección a Moche, a quien acusó de haberle robado su teléfono móvil.

Por suerte para la joven, el hombre, tras cometer su fechoría, se bajó del vehículo dos cuadras más adelante, siendo intervenido por los policías ediles, quienes solicitaron la devolución del artefacto, sin obtener respuesta positiva: el malhechor negó ser autor del robo. El reporte dice que ante la promesa, por parte de los agentes, de dejarlo libre si devolvía el teléfono, este hizo una llamada telefónica y al rato llegó al lugar, en un taxi, una mujer, quien entregó el equipo a cambio de la libertad de su cómplice.

Al quedar probado que ambos eran cómplices del robo, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo los hicieron subir al patrullero edil y los trasladaron a la Comisaría de Moche, junto a la agraviada, para que esta haga la denuncia correspondiente. Allí, en la dependencia policial, ambos delincuentes fueron identificados: él, Andrés Arístides Avalos Montoya, de 48 años de edad, natural de Julcán, domiciliado en la calle Hermanos Angulo 1147, distrito El Porvenir, de oficio zapatero.

Por su parte, la femina se identificó como Ana Figueroa Mendoza, de 52 años de edad, natural de esta ciudad, domiciliada en la avenida del Ejército 739, distrito de Trujillo, de oficio su casa. Al realizar el registro personal a cada uno de ellos, a esta última se le encontró cuatro teléfonos celulares más y una memoria USB, probablemente robados momentos antes a otros pasajeros.

La nota informativa refiere que según la Policía Nacional, el hombre tendría cinco denuncias por hurto y una por robo agravado –que podría llevarlo a la cárcel–, razón por la que hicieron conocer de este arresto al Ministerio Público, que envió a la fiscal Lourdes Obando Castro para las diligencias correspondientes. Luego de tomar conocimiento del hecho, Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, comentó que estos ladrones son vulgarmente conocidos como “lanzas”.

Los indeseables utilizan esta modalidad de robo en los microbuses, con tal habilidad que las víctimas no se dan cuenta que les están robando sus carteras, celulares y otros objetos personales guardados en sus bolsillos. Para evitar ser víctima de esta clase de delincuentes, el funcionario edil recomendó estar muy atentos cuando viajan en microbuses, sobre todo cuando estos están llenos de pasajeros, porque ese es el momento y oportunidad que mejor aprovechan los malhechores para cometer sus fechorías.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...