miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUNAT INCAUTA AUTOMÓVIL EXTRANJERO CON CERTIFICADO DE INTERNACIÓN TEMPORAL VENCIDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El vehículo ingresó al territorio peruano al amparo del D. S. N° 055-2005-RE, el 14 de mayo del presente año con un Certificado de Internación Temporal N° 051762, expedido por la Agencia Aduanera Santa Rosa de la Aduana de Tacna, certificado que venció el 12 de agosto del año 2012.

En el marco de las acciones de prevención y represión a los delitos aduaneros, Oficiales de la Aduana de Salaverry lograron ubicar e incautar un automóvil de marca Chevrolet procedente de Chile con placa de rodaje de dicho país DC.TD53, el cual estuvo circulando en nuestro país con un Certificado de Internación Temporal vencido. La incautación del vehículo se produjo en pleno centro de la ciudad de Trujillo, en momentos que era conducido por Eduard Torres Tejeda, identificado con DNI 40943850 y hermano del propietario del auto, Martín Torres Tejeda identificado con DNI 18207817, quien a la fecha se encuentra fuera del país.

El vehículo ingreso al territorio peruano al amparo del D. S. N° 055-2005-RE, el 14 de mayo del presente año con un Certificado de Internación Temporal N° 051762, expedido por la Agencia Aduanera Santa Rosa de la Aduana de Tacna, certificado que venció el 12 de agosto del año 2012. En consecuencia, el automóvil estuvo circulando en el país con un documento vencido, por lo que fue incautado al haber infringido el Decreto Supremo Nº 015-87-ICTI-TUR. Luego de la confección de las actas correspondientes, el vehículo fue  internado en el almacén de la Intendencia de Aduana de Salaverry.

Es importante recordar que los vehículos que ingresan bajo la modalidad de internamiento temporal con fines turísticos no pueden ser cedidos bajo ningún concepto a terceras personas para su utilización y sin la autorización previa de la administración aduanera; esto según el convenio de Nueva York de 1954. Además, al no ser retirados del país dentro del plazo otorgado, caerán en comiso de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Aduanas. Cabe destacar que en lo que va del año, el Grupo Operativo de la Aduana de Salaverry ha incautado  03 vehículos con Certificado de Internamiento Temporal comercializados en el país; y uno de contrabando por un valor superior a los 70 mil dólares. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...