jueves, 13 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL AMPLÍA LA I.E. PEDRO UREÑA EN LOS NIVELES DE INICIAL Y SECUNDARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El  importante proyecto  tiene como objetivo construir  5 aulas para el nivel inicial  y 15 para el nivel secundario, todo de material noble, patios para cada nivel, baterías de servicios higiénicos, salas administrativas, talleres, laboratorios, música, aéreas deportivas etc.

El Gobierno Regional La Libertad continúa  apoyando a la educación liberteña ahora  ampliando la infraestructura del IE N° 81014 Pedro Mercedes Ureña, ubicado  en la urbanización “Natasha Alta”, con una inversión de 4’500,000 nuevos soles. Esta obra se inició  en el mes de agosto a través de la firma Roaya SAC Contratistas Generales y se piensa terminar en marzo del 2013. El  avance de la obra en la actualidad obtiene un promedio del  10%.

El  importante proyecto  tiene como objetivo construir  5 aulas para el nivel inicial  y 15 para el nivel secundario, todo de material noble, patios para cada nivel, baterías de servicios higiénicos, salas administrativas, talleres, laboratorios, música, aéreas deportivas etc. Así mismo  cada nivel tendrá su propio patio, su propio ambiente, para velar por la integridad de los más pequeños.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
También se lleva a cabo importantes  obras en los sectores salud, energía, carreteras, necesarias para  la comunidad por el  impacto económico y comercial que está acercando el mundo globalizado  a  zonas rurales de nuestra región.
“De esta manera, estamos trabajando para mejorar las condiciones educativas, manifiesta Ing. José Murgia Zannier y agrega “los esfuerzos están dirigidos principalmente a involucrar  a la población  en edad escolar con mejores ambientes que vaya acorde con los adelantos de la modernidad y a su vez luchando  contra el  analfabetismo”.

En el caso del IE Pedro M. Ureña la población beneficiada supera los 997 alumnos, que han pasado de una situación precaria a otra que les asegura bienestar y un espacio amplio y apropiado que motiva también las prácticas al aire libre como el fulbito, basquetbol y la natación  deportes que  benefician la salud y las buenas costumbres.

Finalmente el Murgia Zannier, quien está ligado a la historia de este plantel centenario y emblemático resuelve un sueño anhelado por la familia ureñista y  a la vez  el de  la comunidad trujillana, que ve cómo las obras se construyen y las promesas se cumplen.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...