Ya se estableció en
Lima, pronto abrirá también en Trujillo, para captar el 10% del mercado de
insecticidas agrícolas y facturar hasta 2.5 millones de dólares en lo que resta
el 2012. El Grupo Proficol cuenta con MakhteshimAgan Industries (MAI) de Israel
como accionista mayoritario, afirma su presidente Jorge Steiner.
El
vienes 12 de setiembre se presentará oficialmente en Trujillo, la empresa Proficol
Perú, una de las compañías más importantes del sector agrícola de Colombia, que dentro de su plan de
expansión internacional ya se acentuó en nuestro país. Proficol, es una
compañía fundada hace más de 50 años en Colombia, se ha dedicado a la síntesis,
producción y comercialización de productos para la protección de cultivos,
alcanzando una importante cuota de mercado. Los productos del Grupo son
manufacturados en la planta de producción ubicada en la zona franca de Barranquilla, Colombia.
La
agricultura tradicional, agroindustrias y caña de azúcar representan
su principal target, debido al buen desempeño de estos productos y a las
perspectivas de las agroexportaciones en el actual contexto económico. El Grupo
Proficol cuenta con MakhteshimAgan
Industries (MAI) de Israel como
accionista mayoritario. MAI es el principal fabricante y distribuidor mundial
de productos fuera de patente para la protección de cultivos y áreas no
agrícolas.
Actualmente
finalizó su fusión con ChemChina,
una de las 20 compañías químicas más importantes del mundo, lo que les permite
estar a la vanguardia del mercado, ofreciendo las mejores soluciones y
propendiendo por una agricultura simple y sostenible. “En Perú estamos
invirtiendo cerca de US$5 millones. Esto es simplemente en la parte operativa
de construir una compañía, equiparla con personal, con los equipos que se
requieren, con tecnología, transporte, logística para poder cubrir toda la
geografía peruana”, comenta el Gerente General, Jaime Valencia.
Agregó que esta es la inversión inicial y se irá aumentando a medida que vayan
tomando más posición en el mercado. La operación de la compañía es bastante
importante en la región Andina, actualmente ocupa la cuarta posición entre las
compañías del sector colombiano y el cuarto lugar en el mercado ecuatoriano,
siendo la primera compañía del mercado fuera patente, destacándose por su
activa participación en programas de responsabilidad integral y social. Este es
el reto que tienen ahora al ingresar a Perú, llegar a tomar una posición de
liderazgo como la que tienen en los demás países, aprovechando las sinergias
que les da toda su estructura.
Según
estimaciones, en Perú, Proficol cerraría con una facturación cercana a los US$
2.5 millones de dólares para lo que queda del presente año y se estima llegar a
ser la cuarta empresa en importancia para este mercado. Y en los próximos cinco
años, proyecta alcanzar una cuota de mercado de 10 a 12% en línea con su posicionamiento
en otros países de la región, como Ecuador
o Venezuela. La facturación para ese
entonces, con unos 10 millones de litros de insumos distribuidos, llegaría a
US$ 250 millones.
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