jueves, 22 de noviembre de 2012

ANR VERÁ INCURSIÓN DE MOVADEF EN UNIVERSIDADES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la agenda se debatirá la posición y acciones que la universidad peruana tomará frente a la incursión senderista en los claustros superiores y el rechazo de la prédica subversiva del Movadef. Así como aprobar las correcciones dadas a la nueva ley universitaria que definirá los destinos de la educación superior. 

A su retorno de Europa, donde participó en la visita oficial de Estado del Presidente de la República, ahora el titular de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites cumplirá una agenda de dos días en la andina ciudad de Cajamarca. “Ha sido un viaje productivo y de alta relevancia para los profesionales peruanos, porque hemos conseguido la validación mutua de Títulos y Grados Académicos para que los estudiantes peruanos y franceses puedan profundizar y expandir sus proyecciones profesionales”, expresó. 

En el caso de la visita a Cajamarca, Velásquez Benites indicó que primero están asistiendo este jueves 22 de noviembre a la sesión ordinaria del Consejo Regional Interuniversitario Cri-Norte y la reunión del Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú desde las 9:00 de la mañana. Al día siguiente, viernes 23, desde todo el país los rectores de las universidades públicas y privadas se darán cita para participar en el pleno descentralizado de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), el cual tendrá como anfitriona a la Universidad Nacional de Cajamarca que celebra sus bodas de oro.

En la agenda se debatirá la posición y acciones que la universidad peruana tomará frente a la incursión senderista en los claustros superiores y el rechazo de la prédica subversiva del Movadef. Así como aprobar las correcciones dadas a la nueva ley universitaria que definirá los destinos de la educación superior. Otro punto será la instauración de la creación de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Ciencias e informática.

El presidente de la ANR, Orlando Velásquez ha declarado en todos los fueros su rechazo a la incursión del Movadef y su respaldo a la reciente marcha por la paz promovida por la Universidad Nacional Mayor de San Marco, pero ha insistido en que el gobierno tiene que apoyar decididamente los esfuerzos que realizad la academia peruana por enrumbarse en la ruta de la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...