jueves, 22 de noviembre de 2012

TEATRO DE UNT RECIBE RECONOCIMIENTO POR SUS 60 AÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Teatro Universitario de Trujillo (TUT) es un grupo representativo de la Universidad Nacional de Trujillo y ha participado en festivales y muestras nacionales de teatro. El encargado de hacer la entrega del reconocimiento fue Omar Tello Horna, Director del Grupo de Teatro UPAO.

El Teatro Universitario de Trujillo (TUT) de la Universidad Nacional de Trujillo, dirigido actualmente por el profesor Tito Cárdenas Pesantes, recibió de la Universidad Privada Antenor Orrego el Diploma de honor por sus 60 años de reconocida trayectoria, promoviendo la cultura, como viva expresión artística del hombre y la sociedad. La entrega se realizó en el teatrín del Ministerio de Cultura de nuestra ciudad, el pasado 16 de octubre.

En la actividad el director de teatro, Francisco Tello Molina, hizo una breve reseña sobre los inicios del TUT, creado en 1952 por Don Virgilio Rodríguez Nache, joven artista, venido de España, que con su carga de impetuosidad, fuerza y empuje logró que las autoridades de esta casa de estudios dieran luz verde a este proyecto que ya cuenta con 60 años de continua labor artística.

El encargado de hacer la entrega del reconocimiento fue Omar Tello Horna, Director del Grupo de Teatro UPAO. El profesor Cárdenas Pesantes agradeció la deferencia a nombre de los integrantes del TUT y del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo al que pertenecen. El TUT es una compañía integrada fundamentalmente por estudiantes de nivel superior que encuentran en el teatro un medio de expresión y de realización personal y artística, ampliando con la práctica de esta disciplina su horizonte cultural. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...