viernes, 23 de noviembre de 2012

MÁS INVASIONES SON DESARTICULADAS EN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los invasores en número de 25 personas (hombres y mujeres), instalaron precarios ranchos de esteras y palos, tenían provistos de colchones y mantas lo que hacía presumir la decisión de quedarse, para su mala suerte fueron intervenidos por la policía que levantó un acta comunicando el hecho a la Fiscalía Provincial Penal.

Nuevo intento de invasiones a terrenos del Proyecto Chavimochic. Un contingente de efectivos de Unidad de Servicios Especiales (DINOES), de la comisaría de El Milagro y de la brigada de Seguridad del Proyecto, desalojaron la madrugada el último sábado, a una gavilla de indeseables que pretendían invadir un terreno de 5 ha a la altura del Km 586 de la Vía de Evitamiento, reservada para fines agrícolas.

Los invasores en número de 25 personas (hombres y mujeres), instalaron precarios ranchos de esteras y palos, tenían provistos de colchones y mantas lo que hacía presumir la decisión de quedarse, para su mala suerte fueron intervenidos por la policía que levantó un acta comunicando el hecho a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo de turno, según informó el Mayor PNP, Arturo Balta Paredes, comisario de la delegación de El Milagro.

Sin embargo nuevas invasiones pretendían consumarse. Al día siguiente, domingo 18 de noviembre, otro grupo de invasores pretendieron ocupar ilegalmente un área de 10 ha en el sector El Tablazo, siendo repelidos también por la policía quien decomiso diversos elementos con los que pretendían consumar su ilícito penal. El Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del Proyecto, al condenar estos hechos, agradeció la colaboración del Coronel PNP Róger Torres Mendoza, jefe de la III DITERPOL.

El jefe policial destinó en forma inmediata efectivos policiales que frenaron estas invasiones; añadió que las invasiones aparte de afectar el desarrollo urbano integral, ahuyenta la inversión privada considerando que parte de estas tierras eriazas serán destinadas a subasta pública financiando en parte las obras de la III Etapa al valle de Chicama.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...