lunes, 26 de noviembre de 2012

CONDECORAN CON MEDALLA DE LA CIUDAD A LA ACADEMIA BERENDSON

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el marco de sus 50 años de vida institucional formando deportistas de alto nivel. El director de la Academia, Sr. Rómulo Berendson se mostró muy agradecido por las condecoraciones y mencionó que la institución ha venido creciendo en los últimos años y está llevando la enseñanza de disciplinas deportivas a otros lugares.

En una emotiva ceremonia, realizada en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se distinguió a la Academia Berendson con la Medalla de la Ciudad de Trujillo y Diploma de Honor, por contribuir a lo largo de su vida institucional a la formación de destacados deportistas que han dejado en alto el nombre de Trujillo y el Perú. Asimismo, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad, Benjamín Gayoso Gervasi, otorgó un Diploma de Reconocimiento a la destacada academia deportiva por contribuir a la difusión y formación de niños y jóvenes de la región.

En esa misma línea, el director de la Academia Berendson, Sr. Rómulo Berendson se mostró muy agradecido por las condecoraciones y mencionó que la institución ha venido creciendo en los últimos años y está llevando la enseñanza de disciplinas deportivas a otros lugares. “Nuestro plan de expansión va hacia el norte del país. Hoy ya tenemos una sede en la ciudad de Piura, donde estamos obteniendo buenos resultados”, informó. Precisó que si bien en los 50 años se han caracterizado por promover la natación como una actividad deportiva y saludable, desde hace varios años sus actividades abarcan otras disciplinas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre ellas podrían señalarse al Karate, Tae kwon Do, Básquet y Vóley, así como diversas expresiones artísticas, entre ellas danzas modernas y folclóricas. Asimismo, informó que la calidad de las enseñanzas de Berendson se refleja en el alto rendimiento de sus deportistas, quienes integran la selección peruana de natación y participan en campeonatos internacionales. “También nuestro equipo de vóley viene compitiendo en la liga local y el alto nivel del Tae Kwon Do nos ha permitido tener deportistas y jueces en competencias de prestigio”, resaltó.

Finalmente, informó que se vienen preparando para demostrar el nivel del deporte peruano en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en el año 2013. Dentro de las actividades celebratorias por los 50 años de vida institucional la academia viene realizando un torneo de natación, el cual se inició el viernes 23 y sábado 24 de noviembre, en las piscinas temperadas de dicha academia. Aquí aproximadamente 350 escolares de diferentes instituciones educativas de La Libertad y de regiones como Lambayeque, Piura y Cajamarca, vienen compitiendo  en diferentes pruebas acuáticas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...