lunes, 26 de noviembre de 2012

PRONOEI “MI HOGAR” PRESENTA EXPOSICIÓN DE CUENTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El PRONOEI “Mi Hogar” atiende actualmente tienen 35 niños de las edades de 3, 4 y 5 años, el año pasado, al realizar la primera Exposición de Cuentos en la que estuvo presente el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, estuvieron presentes 32 infantes. 

Por segundo año consecutivo, el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) “Mi Hogar” del sector Monterrey, en el distrito de Paiján, realizó su segunda exposición de cuentos, en la que participaron los niños que son atendidos en este centro educativo. “Buscamos el desarrollo de la creatividad de los niños, a través de la producción de sus propias historias a partir de sus experiencias para que no copien modelos ajenos a su realidad”, señaló la coordinadora de los PRONOEI de Paiján, María Nancy Valderrama Luna

“En las edades de 3 a 5 años, el niño no está listo para que fije su vista en textos amplios y su mano recién estará lista para la escritura entre los siete y ocho años, por lo que no es exigencia que el niño lea y escriba, por eso cuentan con el apoyo de sus padres, de la promotora y de la coordinadora”, acotó. Los ganadores de estos originales juegos florales fueron, en tres años el primer lugar fue para Judith Sifuentes Zelada, mientras que Shirley Delgado y Xiomara Sánchez Florián ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuatro años, Juan José Cotrina Zelada se adjudicó el primer lugar mientras que Jean Paul Castillo Cáceda y Eduardo Loa Arana quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente. En 5 años, Thays Chuan Gallardo, Abraham Miranda Gamarra y Angie de los Santos Huaccha Acosta se ubicaron en los tres primeros lugares. La esposa del alcalde de Paiján, Sra. Darling Zuñiga Asto entregó diplomas a todos los ganadores, además de regalos para los primeros puestos.

El PRONOEI “Mi Hogar” atiende actualmente tienen 35 niños de las edades de 3, 4 y 5 años, el año pasado, al realizar la primera Exposición de Cuentos en la que estuvo presente el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, estuvieron presentes 32 infantes. “Los PRONOEI se ubican en lugares donde el Estado no tiene la infraestructura para atender a la población estudiantil de nivel inicial y los niños no tienen una cobertura escolarizada, por lo que se contrata a promotoras que gana casi la tercera parte del sueldo de un docente”, precisó Valderrama Luna. 

“Estas promotoras trabajan muy de cerca con los padres una docente y hace una gran labor social. Los PRONOEI tiene el mismo nivel que cualquier institución educativa de nivel inicial, los alumnos salen con su código valedero para matrícula en cualquier escuela primaria”, indicó Nancy Valderrama, quien recibió una Resolución de Felicitación y Agradecimiento firmada por el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez por su trabajo en beneficio de la niñez. “Agradezco el apoyo constante de la municipalidad en la movilización del alimento del PRONAA y por la donación de muebles, recursos y obsequios”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...