sábado, 17 de noviembre de 2012

DECLARARÁN PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN A LA FIESTA DE OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Propuesta fue presentada por el congresista Ramón Kobashigawa y contó con el apoyo del legislador otuzcano Mayer Haro. Entrega de la resolución ministerial que declarará como Patrimonio Cultural de la Nación a la Fiesta de Otuzco, estará a cargo del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Barón Gabay.

El próximo sábado 24 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Capital de la Fe, el Ministerio de Cultura declarará como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a la Festividad en Honor a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal –que tiene como fecha central el 15 de diciembre–, anunció el consejero regional Mayer Haro Rafael. El representante otuzcano, quien es presidente de la Comisión Ordinaria de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Consejo Regional de La Libertad.

Agregó que la ceremonia pública es organizada por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, que preside Aldo Bardález Cochagne. Dicha comisión la integra el legislador liberteño Ramón Kobashigawa Kobashigawa, autor de la propuesta, entre otros congresistas. Sin embargo, Haro Rafael precisó que quien hará entrega de la resolución ministerial que declarará como Patrimonio Cultural de la Nación a la Fiesta de Otuzco, será el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Barón Gabay, en representación del ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano Falconí.

Después, el consejero regional agradeció al congresista Kobashigawa por haber acertado al presentar la propuesta legislativa y expresó su gratitud a todas las autoridades liberteñas y otuzcanas por su apoyo incondicional que hizo posible hacer realidad esta petición. El agradecimiento también lo hizo extensivo a todos los integrantes de Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, por respaldar con su voto la iniciativa de Ramón Kobashigawa, y al ministro de Cultura, por refrendar la resolución ministerial.

Asimismo, destacó la importancia que tiene para Otuzco esta decisión del Ministerio de Cultura, pues va a permitir un mayor desarrollo económico y turístico en esa provincia y en la región La Libertad. Luego, manifestó que los otuzcanos se sienten orgullosos por esta buena noticia y aguardan con mucha expectativa este reconocimiento nacional a la fiesta de Otuzco, a donde miles de fieles de la región, del país y el extranjero se dan cita para expresar su devoción a la Virgen de la Puerta y participar en las diferentes actividades programadas en su honor.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...