sábado, 17 de noviembre de 2012

PRESIDENTE DE LA ANR INTEGRA COMITIVA OFICIAL QUE VISITA FRANCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este convenio abrirá las puertas para una amplia gama de oportunidades tanto para los estudiantes peruanos y franceses que quieran profundizar y expandir sus proyecciones profesionales”, subrayó el presidente de la ANR, que integra la comitiva oficial que acompaña al mandatario peruano en su gira por Europa.

En el marco de la visita oficial de Estado del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, Perú y Francia firmaron un convenio para convalidar mutuamente los Títulos y Grados Académicos otorgados por las instancias oficiales de ambos países. La firma del citado documento estuvo a cargo del rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites y del presidente de la Asociación de Rectores de Francia. La suscripción del acuerdo contó con la presencia de representantes de las Cancillerías de ambos países, y de la Embajada de Perú en esa nación.

“Este convenio abrirá las puertas para una amplia gama de oportunidades tanto para los estudiantes peruanos y franceses que quieran profundizar y expandir sus proyecciones profesionales”, subrayó el presidente de la ANR, que integra la comitiva oficial que acompaña al mandatario peruano en su gira por Europa. Este convenio crea un marco de referencia para la validación de los periodos de estudios de educación superior universitaria, facilita su continuidad en una institución del país socio y respeta el principio de autonomía de las instituciones de educación superior francesas y peruanas.

La importancia de este acuerdo radica en que se permite a los estudiantes con los diplomas obtenidos y reconocidos en el país de origen, y a estudiantes que hayan efectuado periodos de estudio, validar dichos estudios. De otro lado, Velásquez Benites resaltó la firma del convenio entre ambos gobiernos, suscrito por el presidente, Ollanta Humala, para que a través del programa Beca 18 los estudiantes peruanos de bajos recursos económicos y de buen rendimiento académico también puedan seguir estudios superiores en Francia. “Esto es de trascendental importancia ya que a través de las universidades representadas se abre posibilidades de reciprocidad e intercambio”, subrayó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...