jueves, 29 de noviembre de 2012

DESTACAN PATRULLAJE INTEGRADO DE POLICÍA NACIONAL Y SEGURIDAD CIUDADANA EN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mayer Haro Rafael también resaltó que en las últimas semanas se entregó a la comunidad 24 camionetas más para el servicio de seguridad ciudadana y se dispuso contratar a otras 200 personas para realizar labores de prevención, con lo que el contingente edil ha pasado a tener en total 600 agentes. 

El patrullaje integrado que realizan efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo es un ejemplo que deben seguir otras ciudades del país y es una muestra de los logros que pueden alcanzar nuestra autoridades cuando se proponen trabajar de manera conjunta, pensando en mejorar la seguridad y privilegiar el bienestar de la sociedad. Así manifestó el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, presidente de la Comisión Ordinaria de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional de La Libertad.

Fue luego de conocer el anuncio realizado por el alcalde de Trujillo y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), César Acuña Peralta, que en diciembre el patrullaje integrado de los efectivos policiales y agentes ediles será ampliado al turno de noche y reforzado con 36 patrulleros de la comuna provincial y 20 motocicletas.

La autoridad regional comentó que el nivel de coordinación entre Acuña Peralta y el director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional, Roger Torres Mendoza, así como los representantes de otras instituciones, pasa por su mejor momento y añadió que una prueba de ello es el acuerdo al que han llegado en el COPROSEC para desplegar de manera extraordinaria sus recursos humanos para prevenir la comisión de delitos en el mes de la Navidad y mejorar la seguridad ciudadana en Trujillo.

Haro Rafael también resaltó que en las últimas semanas se entregó a la comunidad 24 camionetas más para el servicio de seguridad ciudadana y se dispuso contratar a otras 200 personas para realizar labores de prevención, con lo que el contingente edil ha pasado a tener en total 600 agentes. Además, la inversión para Seguridad Ciudadana supera los diez millones de soles anuales. 

Esto garantiza la continuidad del servicio y ratifica la importancia que tiene para la Municipalidad de Trujillo y para la comunidad. Después, el legislador otuzcano se mostró convencido de los buenos resultados que está dando el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Municipalidad de Trujillo, al punto que los índices de criminalidad y percepción de inseguridad han disminuido considerablemente, según una encuesta de la ONG Ciudad Nuestra, que considera a Trujillo como la cuarta ciudad más segura del país.

En ese mismo sentido, recordó que la seguridad ciudadana es el servicio más importante que presta la MPT, por encima de la limpieza pública, de acuerdo al estudio de opinión pública realizado por la Agencia de Investigación de Mercado y Opinión Pública (IMOP), divulgado recientemente.

Más adelante, respaldó la opinión del alcalde que en la víspera había subrayado que “más que construir el by pass, hacer pistas o veredas, la mejor obra será darle tranquilidad a la ciudad”, tras lo cual la autoridad edil sentenció, “vamos a trabajar para convertir a Trujillo en la ciudad más segura del Perú”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...