jueves, 29 de noviembre de 2012

VICEPRESIDENTA REGIONAL ENCABEZÓ MARCHA POR LA PAZ Y CONTRA LA VIOLENCIA EN CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Traigo el saludo institucional del ingeniero José Murgia Zannier, Presidente de la Región y con quien venimos trabajando, precisamente, en esta estrategia de paz y seguridad regional. La lucha contra la violencia, preámbulo de una cultura de paz, tenemos que trabajarla en forma conjunta”, señaló la Vicepresidenta Mónica Sánchez.

La Vicepresidenta de la Región La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola, encabezó esta mañana una multitudinaria marcha por la paz en el distrito de Chao Provincia de Virú. La actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Chao en coordinación con la Policía Nacional del Perú y a través de las Juntas Vecinales se inició en la Plaza de Armas de dicha población donde desde un tabladillo se dirigió a la población el alcalde distrital Humberto Oruna Pérez.

La referida autoridad distrital explicó que con la marcha que en breve se iniciaría comenzaba todo un trabajo debidamente planificado con la PNP y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana para desterrar la violencia y crear una cultura de paz en Chao. Luego le cedió la palabra a la doctora Mónica Sánchez, reiterando su agradecimiento al Gobierno Regional de La Libertad que viene apoyando decididamente la gestión municipal del distrito de Chao.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Vicepresidenta Regional saludó a las autoridades y pueblo de Chao por su masiva participación en este acto convocado por su gobierno municipal. “Traigo el saludo institucional del ingeniero José Murgia Zannier, Presidente de la Región y con quien venimos trabajando, precisamente, en esta estrategia de paz y seguridad regional. La lucha contra la violencia, preámbulo de una cultura de paz, tenemos que trabajarla en forma conjunta el gobierno central, el regional y los gobiernos locales por ello aplaudo a la Municipalidad Distrital de Chao que ha dado este importante paso al poner en acción a sus Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana”, aseguró.

Dicho esto soltó una paloma blanca símbolo de la paz que en vuelo armonioso se elevó por los cielos de Chao y, enseguida, empezó la marcha que contó con la participación de las Juntas Vecinales, Proneis, clubes de la tercera edad, Chavimochic, PNP y la población en general. Fue una marcha multitudinaria que recorrió la población de Chao de extremo a extremo para concluir después de una hora, en la Plaza de Armas de donde había partido.

La doctora Mónica Sánchez, antes de despedirse recordó a los presentes que el Gobierno Regional ha creado la subgerencia de Seguridad Ciudadana, está implementado la central policial 105 y pronto iniciará, bajo la modalidad de obras por impuestos, la construcción de la escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Perú, con lo que está contribuyendo a convertir a La Libertad en una Región más segura y con una cultura  de paz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...