lunes, 12 de noviembre de 2012

INICIAN PLANTACIÓN DE 1300 ÁRBOLES DE PINO EN PROVINCIA DE JULCÁN Y ALTO TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La presente actividad se realizó al celebrarse la primera semana de cada año, la “Semana Nacional de la Forestación” Mediante Decreto supremo Nº 0210-74-AG, la cual tiene por objetivo, sensibilizar a la población y propiciar la reflexión acerca de la importancia de preservar nuestros bosques y árboles.

Un aproximado de 2,500 moradores del barrio 6B “Las Palmeras” del Centro Poblado de Alto Trujillo del distrito El Porvenir y 4,000 pobladores de la provincia de Julcán; se beneficiaron con la entrega de 1,300 arbolitos de pino, 500 en Alto Trujillo y 800 en Julcán, donativo que ha sido efectuado por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Área de Juventud de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, en coordinación con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario AGRORURAL, la Gerencia Regional de Agricultura y la ONG Instituto de Desarrollo Sustentable.

La presente actividad se realizó al celebrarse la primera semana de cada año, la “Semana Nacional de la Forestación” Mediante Decreto supremo Nº 0210-74-AG, la cual tiene por objetivo, sensibilizar a la población y propiciar la reflexión acerca de la importancia de preservar nuestros bosques y árboles, ya que permiten conservar un ambiente más puro y saludable. En la actualidad, cada año se pierden en el mundo 11,3 millones de hectáreas de bosques tropicales, es decir aproximadamente, un millón de hectáreas cada mes, aproximadamente 36 m2 cada segundo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A ese ritmo se estima que para el 2025  no tendremos bosques aprovechables y quizás haya desaparecido todo nuestro bosque tropical y con él toda la flora y fauna, pues todos los seres vivos están relacionados y dependemos unos de otros. Es por ello, la importancia de iniciar, en la ciudadanía liberteña, una cultura basada en la educación forestal, la cual radica en la necesidad de abordar la problemática del deterioro progresivo de los recursos naturales y del medio ambiente; deterioro que afecta al mundo entero, en especial a los países del tercer mundo, y que obliga a preservar las áreas verdes en las diferentes comunidades.

Para ello, es necesario darles el debido cuidado generando conciencia en la población, porque corresponde a una responsabilidad de cada ciudadano, pensando en el bienestar de  las futuras generaciones. Al respecto, el Gobierno Regional a través del Área de Juventud de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, ha iniciado esta campaña de sensibilización y el sembrado de árboles de pino; actividad que se dio inicio en la provincia de Julcán con la plantación de 800 árboles en los diferentes caseríos y Centros Poblados de la provincia, prosiguiendo con 500 en Alto Trujillo y luego en las diferentes provincias de la región.

En esta tarea se está contando con el apoyo de la Red de Voluntariado Regional, voluntarios de la ONG Instituto de Desarrollo Sustentable INDESU y las municipalidades provinciales y distritales beneficiadas; así lo expresó, el Subgerente de Desarrollo Social Ing. Benjamín Banda Abanto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...