miércoles, 21 de noviembre de 2012

PRESIDENTE HUMALA: “CARRETERA SALAVERRY – JUANJUI LA TENEMOS QUE HACER JUNTOS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En otra parte de su discurso el Primer Mandatario de la Nación se refirió al crecimiento económico de la Región La Libertad que está por encima de las otras regiones, dijo y agregó que por ello su gobierno ha contemplado la ejecución de importantes obras en esta parte del país. 

El Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso inauguró esta mañana una potente y moderna  subestación eléctrica ubicada en el sector denominado Trujillo Nuevo, atrás del cerro Cabras. La Obra fue calificada por el Primer Mandatario de la Nación como la más importante ejecutada durante su gobierno a un costo de 207 millones de dólares y construida por el consorcio Trans Mantaro en 34 meses. La subestación que es prácticamente una autopista que transporta 500 mil voltios viene desde Zapallal, pasando por Chimbote, hasta Trujillo, cubrirá con creces la demanda eléctrica de la población norte del país calculada en aproximadamente 12 millones de peruanos.

En esta obra han trabajado alrededor de 2 mil peruanos y tiene gran cantidad de torres levantadas a lo largo de los 500 kilómetros de su recorrido. Ollanta Humala fue recibido en el aeropuerto de Trujillo por el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, con quien se trasladó en un helicóptero hasta el sector donde se inauguró, minutos después, la subestación eléctrica. En el estrado oficial acompañaron al primer mandatario y al presidente regional, el ministro de energía y minas, Jorge Merino Tafur, el alcalde del distrito de El Porvenir, doctor Paúl Rodríguez y el representante de Trans Mantaro,  Carlos Mario Caro.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En otra parte de su discurso el Presidente Ollanta Humala se refirió al crecimiento económico de la Región La Libertad que está por encima de las otras regiones, dijo y agregó que por ello su gobierno ha contemplado la ejecución de importantes obras en esta parte del país. Por ejemplo, prosiguió Humala Tasso, la vía Trujillo – Juanjuí y dirigiéndose al ingeniero Murgia Zannier, le dijo esta obra tenemos que hacerla juntos, Pepe. Asimismo, señaló la necesidad de iniciar el dragado de nuestro litoral para defender las playas trujillanas. 

En cuanto a la seguridad ciudadana ofreció aumentar el número de efectivos policiales en la Región y, en el área del deporte todos tenemos que ponernos la camiseta de Trujillo porque en esta ciudad se realizarán los Juegos Bolivarianos, recordó. Estamos trabajando para los 30 millones de peruanos por eso es que le pido al Congreso de la República que aceleren la dación de la Ley Magisterial para darles la ubicación digna que les corresponde a los profesores. En Agricultura hemos aumentado en más del 100% su presupuesto para el año 2013, porque el país es un país agrícola y estos recursos renovables tenemos que alentarlos y cuidarlos, señaló.

Al concluir su discurso se dirigió a los militantes de su partido que llegaron hasta el lugar de la ceremonia para pedirles unidad partidaria. Hemos llegado a la Presidencia para gobernar para todos los peruanos y para eso requerimos de un partido unido, fuerte y poderoso. Invocó a la unidad de los peruanos y rechazo la violencia y el terror en cualquiera de sus manifestaciones como ya lo viene haciendo  todo el pueblo peruano y en especial la juventud. Finalmente el alcalde del distrito de El Porvenir, doctor Paúl Rodríguez, procedió a condecorarlo con la Medalla Cívica que es la más alta distinción que concede dicho gobernó municipal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...