miércoles, 26 de diciembre de 2012

“ARTE PARA TODOS” EN MUSEO DE ARQUEOLOGÍA UNT TODO DICIEMBRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Aunque han empezado en el centro de Trujillo, la idea de German y Carolina es llevar el arte y todas sus posibilidades hasta los niños de la periferia de Trujillo, es decir impulsar talleres en Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, el Alto Trujillo o Laredo. 

La muestra “Arte para todos”, con el trabajo de más de 20 niños, jóvenes y adultos se inauguró el último jueves 13 de diciembre y proseguirá todos los días de este mes en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, ubicado en el jirón Junín 682. “Arte para todos” es una exposición que comprende pintura, modelado y teatro, bajo la responsabilidad de Germán Villanueva y Carolina Carranza en dibujo y pintura; María Balta en modelado y escultura y la actriz Maybi Ponce en teatro y títeres.

Quienes vayan podrán ver flores que quieren volar como alas de mariposas, universos fosforescentes, tigres blancos que sueñan con nuevos sistemas planetarios, un Machu Picchu en gris con río verde, flores que quieren salir del cuadro, así como peces que le han robado el color a los jardines. Estos cuadros están pintados al óleo, a la tempera, al acrílico, esculturas pequeñas, modelados en técnicas variadas de arcillas y plastilina. Además se ha incluido canto, comic, ilustración, marinera y danzas folklóricas. El taller de verano se inicia el 7 de enero 2013. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El director del taller y artista plástico Germán Villanueva nos comenta que los niños no son los únicos participantes del taller de artes integradas que conduce junto a Carolina Carranza desde hace tres años en Urbanización el recreo calle San Salvador 261. “En nuestro taller tenemos más de 20 niños, pero también hay jóvenes y adultos de 70 años, así como jóvenes con habilidades especiales que practican dibujo, pintura, escultura, teatro para su mejor desenvolvimiento”, anotó.

Aunque han empezado en el centro de Trujillo, la idea de German y Carolina es llevar el arte y todas sus posibilidades hasta los niños de la periferia de Trujillo, es decir impulsar talleres en Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, el Alto Trujillo o Laredo. “Estamos satisfechos de la evolución de estos tres años, si bien ahora tenemos 28 alumnos, vemos que hay movimiento todo el año, con alumnos que se alejan un par de meses y regresan. Más masiva es la concurrencia en verano”, expresó.

Los niños pueden usar una tempera, un óleo, un lápiz y al margen de su edad se van desarrollando, pues un alumno de 12 años pueden tener un nivel más avanzado como la de un joven, porque tal vez fue más estimulado y empezó a más temprana edad. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...