lunes, 24 de diciembre de 2012

ARZOBISPO PRESIDIRÁ MISA DE GALLO EN BASÍLICA CATEDRAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el Nacimiento navideño de la Basílica Catedral se pueden observar las cinco escenas bíblicas, entre ellas, la Anunciación del Árcangel Gabriel a la Virgen María, el pesebre con el Nacimiento de nuestro Señor Jesús, los pastores en el campo, la llegada de los magos del Oriente, y la huida de la Sagrada Familia a Egipto.

Uniéndose a las celebraciones mundiales donde se conmemora el Nacimiento de Niño Jesús, el lunes 24 de diciembre, a las 9:00 de la noche en la Basílica Catedral, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá la solemne Misa de Gallo, concelebrada por sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo. Durante la celebración Eucarística, el prelado trujillano entronizará la sagrada imagen del Niño Jesús y se dirigirá con Él -entre sus manos- hacia el pesebre navideño elaborado con Gracia a un costado de la Basílica Menor, para bendecirlo.

En el Nacimiento navideño de la Basílica Catedral se pueden observar las cinco escenas bíblicas, entre ellas, la Anunciación del Árcangel Gabriel a la Virgen María, el pesebre con el Nacimiento de nuestro Señor Jesús, los pastores en el campo, la llegada de los magos del Oriente, y la huida de la Sagrada Familia a Egipto; esta escena nos recuerda de modo espiritual a los inmigrantes, ya que también el Niño Jesús, La Virgen María y San José, fueron forasteros en tierras extrañas. Los fieles que deseen visitarlo lo pueden hacer desde este martes en dos horarios: de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 1:00 pm, y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...