viernes, 28 de diciembre de 2012

JOSÉ MURGIA ZANNIER: “PREVENCION DE LA SALUD SE DA DESDE EL INICIO DE LA VIDA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mandatario Regional de La Libertad señaló que la política actual de salud es la prevención, no es esperar la construcción de grandes hospitales para tratar las enfermedades cuando éstas ya se han presentado, sino practicar una política de prevención que viene desde el inicio de la vida. 

El Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, dijo que para cuidar la salud no son  necesarios grandes hospitales, sino prevenirla desde el inicio de la vida. Fue durante la inauguración del Centro de Prevención y Vigilancia Comunal del Cuidado Integral de la Madre y el Niño en San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo. La obra construida por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en coordinación con la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de La Libertad, fue inaugurada teniendo como padrinos al ingeniero José Murgia Zannier y la licenciada  Rosa Pretel Aguilar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor de Pacasmayo José Luis Flores Ríos quien agradeció la presencia del Presidente Regional, ingeniero José Murgia, del alcalde provincial de Pacasmayo, Frederish Buchelli, del gerente regional de Salud, doctor Henry Rebaza Iparraguirre,  del director de la UGEL de Pacasmayo y de otras autoridades provinciales. Esta sala comunal levantada en el asentamiento humano San Pablo de San Pedro de Lloc, dijo el alcalde Buchelli se enmarca en la política nacional de Salud la misma que ha sido comprendida e iniciada con eficiencia en el ámbito liberteño por el Gobierno Regional de La Libertad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, Murgia Zannier, señaló que la política actual de salud es la prevención, no es esperar la construcción de grandes hospitales para tratar las enfermedades cuando éstas ya se han presentado, sino practicar una política de prevención que viene desde el inicio de la vida. “Quiero decirles a los ciudadanos aquí presentes que en el alcalde provincial ha dado un paso muy importante para cuidar la salud. Estos centros comunales de prevención repercutirán en las generaciones futuras, cuando el país tenga una  juventud y una ciudadanía sana que se incorporarán con más y mejores posibilidades al proceso de desarrollo que está viviendo el país”, aseguró. 

Agregó que esta prevención de salud requiere una articulación desde el Estado y la base para ello son los municipios y también la educación que se imparte desde la familia y las instituciones educativas. Esta mañana luego de la inauguración de este flamante Centro Comunal de Prevención,  la gerencia regional de salud y la municipalidad de Pacasmayo, acreditaron a las promotoras quienes orientarán a las madres para que sigan el programa en los centros materno-infantil a fin que asistan a sus controles, respeten una dieta adecuada y logren tener un parto sin complicaciones. 

Luego vendrá la orientación en el sentido de los cuidados del recién nacido. Finalmente el Presidente Murgia Zannier, padrino de la obra y la madrina, licenciada Rosa Pretel Aguilar procedieron a romper la botella de champan entre los aplausos de la concurrencia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...