sábado, 22 de diciembre de 2012

RÁFAGAS DE VIENTO TRAEN ABAJO TECHO DE CALAMINA Y ÁRBOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Seguridad Ciudadana de Trujillo reporta que incidentes no dejaron heridos. Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que llegaron al lugar a bordo de tres patrulleros ediles y dos motocicletas, dan cuenta que tras formar un cordón de seguridad para alejar del peligro a los peatones, constataron que la caída no dejó lesionados.

Un techo de calamina y un árbol han caído al pavimento la tarde del jueves como consecuencia de los fuertes vientos que soportó Trujillo durante estos dos últimos días. Felizmente, los incidentes no han dejado heridos aunque han causado temor y preocupación entre los vecinos y peatones que transitaban por los lugares donde ocurrieron los hechos.

Según un reporte alcanzado a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el jueves, minutos después de las tres de la tarde, un bloque de calaminas y la estructura de fierro sobre la habían sido ancladas las láminas para proteger el techo de quincha y barro de la vivienda ubicada en el jirón Gamarra 340, en pleno centro histórico de Trujillo, cayó sobre la vereda y pista debido a los vientos fuertes que comenzaron a arreciar al mediodía.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que llegaron al lugar a bordo de tres patrulleros ediles y dos motocicletas, dan cuenta que tras formar un cordón de seguridad para alejar del peligro a los peatones, constataron que la caída de la estructura de fierro y calaminas no lesionó a ninguna persona, pues a esa hora no transitaba ningún peatón por la vereda ni automóvil por la pista.

La nota informativa detalla que la dueña de la vivienda afectada manifestó llamarse Carmen Mimbela Bermúdez, quien se mostró sorprendida por la caída y explicó que la estructura había sido colocada hace varios años para proteger de la lluvia al viejo techo de quincha y barro. Los policías de Seguridad Ciudadana –junto a brigadistas de la subgerencia edil de Defensa Civil– tuvieron que quedarse en el lugar un poco más de dos horas para ayudar a retirar los fierros y calaminas de la calle. Luego, reabrieron el tránsito a peatones y vehículos.

Un poco más tarde, alrededor de las cuatro y media, en la quinta cuadra de la avenida Miraflores, los vientos fuertes arrancaron de sus raíces a un antiguo árbol, que cayó sobre la vereda, sin causar daños personales. Al lugar, llegaron de inmediato agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes acordonaron la zona, mientras que personal del SEGAT, que fue avisado por los uniformados ediles a través de su central de emergencia, retiraba la vetusta planta, tras lo cual la vereda quedó libre para el tránsito de peatones.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Miguel Pardo Navarro, comentó que el SENAMHI (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) informó que el miércoles y jueves se intensificaron los vientos en Trujillo, con ráfagas que han llegado a ser, incluso, superiores a los cincuenta kilómetros por hora, y que es posible que este fenómeno meteorológico continúe en los siguientes días, por lo que recomendó a la población a estar alerta a fin de evitar daños personales y materiales.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...