sábado, 22 de diciembre de 2012

RECTOR VELÁSQUEZ DECLARA 2013 COMO AÑO DE LA ACREDITACIÓN EN LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, anunció que en el 2013 tendrán que acreditarse obligadamente las carreras de Medicina, Enfermería, Microbiología, Educación Inicial, Educación Primaria y Contabilidad; mientras que las otras 33 carreras que se dictan en la UNT empezarán y continuarán su autoevaluación. 

El 2013 fue declarado Año de la acreditación y la investigación en la Universidad Nacional de Trujillo por el rector y presidente de la ANR, Dr. Orlando Velásquez Benites, durante la ceremonia del desayuno navideño en el Patio Central en un compartir con docentes y administrativos. En la ceremonia, compartieron la mesa el titular de la UNT junto a las vicerrectoras Dra. Vilma Méndez (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria (Administrativa); así como los decanos y jefes de unidades operativas de la UNT.

De esta manera, anunció que en el 2013 tendrán que acreditarse obligadamente las carreras de Medicina, Enfermería, Microbiología, Educación Inicial, Educación Primaria y Contabilidad; mientras que las otras 33 carreras que se dictan en la UNT empezarán y continuarán su autoevaluación. Velásquez Benites saludó y destacó en la trigésima sétima disposición complementaria final de la Ley 29951 (Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2013) publicada en el diario oficial El Peruano el martes 4 de diciembre del 2012. 

Ahí se establece claramente que las universidades públicas, institutos tecnológicos y pedagógicos, durante el 2013, pueden destinar sus recursos por concepto de canon y sobrecanon y regalías mineras, para el financiamiento y cofinanciamiento de actividades relaciones con el proceso de acreditación superior universitaria y no universitaria, según corresponda, para cuyo efecto quedan autorizados a realizar todas las modificaciones en el nivel funcional programático que resulten necesarias.

En declaraciones a este medio, Velásquez Benites también señaló que está abierta la convocatoria para que los docentes de la UNT se presenten al concurso de investigación que tiene una partida económica de 10 millones de nuevos soles con fondos provenientes del canon minero. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...