miércoles, 2 de enero de 2013

GESTIONAN OBRAS POR 12 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA EL DISTRITO DE LUCMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La finalidad del proyecto es construir en la zona una adecuada infraestructura capaz de mejorar la actual situación de esta zona del distrito. Las calles que serán mejoradas son: Tarapacá, Tacna, Grau, Simón Bolívar, Cáceres, Dos de Mayo, Bolognesi, Alfonso Ugarte, San Martin, Lima e Independencia. 

El alcalde distrital de Lucma de la provincia de Gran Chimú, Diber Pérez Rodríguez señaló que se cuenta con los expedientes técnicos para la ejecución de cuatro obras importantes para el distrito como la construcción de los colegios de El Huayo y Recuaycito, así también el centro de Salud y la construcción de pistas y veredas del distrito con una inversión de 12 millones de nuevos soles los que están gestionando ante el gobierno central para su ejecución.

Con el proyecto “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular en la localidad de Lucma”, que demanda una inversión de 4 millones 227 mil 631 nuevos soles el cual se elaboró por la necesidad urgente que tiene la población de mejorar su calidad de vida, asimismo en esta zona existe un  alto índice de enfermedades respiratorias en los niños y adultos. Los lugares que  serán rehabilitados, se encuentran en terreno natural y en pésimo estado de conservación, por lo que se requiere su mejoramiento para hacer posible la transitabilidad vehicular y peatonal. 

La finalidad del proyecto es construir en la zona una adecuada infraestructura capaz de mejorar la actual situación de esta zona del distrito. Las calles que serán mejoradas son: Tarapacá, Tacna, Grau, Simón Bolívar, Cáceres, Dos de Mayo, Bolognesi, Alfonso Ugarte, San Martin, Lima e Independencia. Algunas de estas calles no tienen pistas ni veredas encontrándose en su mayoría en terreno natural, produciéndose enfermedades respiratorias principalmente en los niños y adultos, y en épocas de sequía el gran malestar es el polvo.

El gasto de  inversión de esta obra es  de 4’227,631 nuevos soles; el plazo de ejecución es de ciento veinte días naturales. Se construirán 2 mil 245.77 m2 veredas de concreto, 9 mil 797.95 m2 de pavimento rígido con concreto simple y armado, también sardineles de concreto con una longitud de 3 mil 523.57 ml. y el tarrajeo de sardineles de mil 761.79 m2. En los últimos años se ha incrementado notoriamente los servicios de transporte interprovincial, por tal motivo se vio la necesidad de dotar a la población de mejores vías, también de las mejores condiciones de tránsito vehicular y peatonal

El alcalde del distrito Diber Pérez Rodríguez, manifestó su satisfacción de poder concretar estas cuatro obras que beneficiaran en salud, educación y medio ambiente a la población de Lucma con las que se mejoran la calidad de vida de los pobladores, ya que permitirá un mejor acceso a las calles del distrito y contar con un centro de Salud con equipos de última generación y colegios modernos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...