Cabe indicar que este nuevo Edificio Municipal fue construido con las mismas características arquitectónicas e históricas, y con los elementos neoclásicos, como son sus siete arcos y columnas, manteniendo su estilo conservador y rescatando sus antiguos códigos y cánones de diseño.
El Alcalde Provincial de Otuzco, Sr. Helí Verde Rodríguez dio a conocer en sesión de consejo, que este próximo jueves 17 de enero será la inauguración del moderno Palacio Municipal, de la ciudad de Otuzco. En los 1950.99 m2 de área, este edificio cuenta con 25 oficinas administrativas, 4 baterías de baño, una en cada nivel, 9 plazas de estacionamiento, un auditorio y un comedor, así como áreas de terrazas en su tercer nivel.
Cabe indicar que este nuevo Edificio Municipal fue construido con las mismas características arquitectónicas e históricas, y con los elementos neoclásicos, como son sus siete arcos y columnas, manteniendo su estilo conservador y rescatando sus antiguos códigos y cánones de diseño. Asimismo, cuenta con un semisótano donde estará el estacionamiento vehicular la cual se interconecta a los demás niveles mediante 2 escaleras, una de carácter principal y la otra de carácter privado y de evacuación en caso de emergencia.
También cuenta con una oficina de archivos generales y el auditorio con aforo para 200 personas y el comedor para 60 personas aproximadamente. El primer nivel cuenta con un único ingreso; en este nivel se encuentran las áreas y oficinas de mayor fluidez al público, en donde también se encuentra el moderno ascensor. El segundo nivel cuenta con 12 oficinas, y la sala de regidores, teniendo acceso al balcón que da directamente a la plaza armas.
El tercer nivel se ubica las áreas sociales. Esta importante obra tiene una inversión de 5’705,905.59 soles, con el Fondo Social FIDEICOMISO Alto Chicama. Cabe mencionar que este nuevo edificio municipal, fue creado por ley en el año 1856, y en donde también funcionaba la cárcel central y el archivo municipal de libros valiosos y documentación importante de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario