jueves, 24 de enero de 2013

UN NUEVO ROSTRO SE AVIZORA EN EL MERCADO LA HERMELINDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El director de Desarrollo Institucional, Innovación e investigación de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Dr. Fredy Polo Campos solicitó a las personas y comerciantes -que buscan muchas veces solucionar el problema con insecticida que ellos mismos compran- se abstengan en desratizar, por cuanto éste es un trabajo debidamente técnico.

La desinsectación y ordenamiento del medio en el Mercado La Hermelinda continúa sin ningún apremio, gracias al buen trabajo articulado entre las autoridades sanitarias y los directivos del mismo centro de abastos que de manera conjunta vienen llevando a cabo estas actividades tanto en la mañana como en la tarde y en la noche, con la finalidad de evitar la peste bubónica, que a pesar de no haber caso alguno se trata de prevenir cualquier riesgo. Estas acciones de limpieza y ordenamiento del medio le están dando un nuevo rostro al Mercado, donde los propios comerciantes colaboran en la labor que realizan los agentes de Salud de la Gerencia de Salud de La Libertad  y de la MPT.

A ello se suman también los alumnos de la Policía Nacional que con escoba en mano y debidamente uniformados limpiaban los lugares de acceso al Mercado La Hermelinda, sobre todo en la zona de las “Papas y cebollas”. Además los trabajadores de Salud efectúan un proceso de sensibilización, que está llegando a un 50 por ciento de lo que se requiere para ir avanzando en la desinsectación, en un primer momento, para después ingresar a las actividades de desratización.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es por ello que el director de Desarrollo Institucional, Innovación e investigación de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, Dr. Fredy Polo Campos solicitó a las personas y comerciantes -que buscan muchas veces solucionar el problema con insecticida que ellos mismos compran- se abstengan en desratizar, por cuanto éste es un trabajo debidamente técnico y se hace en forma paulatina. Refirió que tras la intervención en la zona de “Corralón Rodriguez”, donde ya se desinsectó en su totalidad avanzándose en la desratización, en los próximos días se debe hacer en Los Laureles y Libertad.

Polo Campos refirió que es “bueno hacer un llamado a los comerciante y población del mercado La Hermelinda, así como de los anexos, que ante la presencia de algún roedor muerto es recomendable llamar de inmediato a los trabajadores del sector sanitario para que hagan el recojo respectivo, por cuanto ante una rata muerte es señal que las pulgas salgan de su cuerpo para buscar un cuerpo caliente”. Recalcó que no hay ningún caso de peste y todo el trabajo que se hace es netamente preventivo y explicó que se debe evitar cualquier riesgo de peste bubónica que aunque no existe ninguno en nuestra región se está realizando todo un ciclo de medidas preventivas.

Dichas medidas van desde la sensibilización, pasando por la desinsectación hasta llegar a la desratización, cuyas etapas son netamente técnicas y son de sumo cuidado. De acuerdo a las declaraciones del doctor Fredy Polo Campos los trabajos están avanzando en forma regular ante lo cual los resultados pueden ser muy satisfactorios en el más breve plazo, por lo que los comerciantes están colaborando mañana, tarde y noche.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...