martes, 12 de febrero de 2013

DICTAN SEMINARIO TALLER SOBRE PROCESOS ELECTORALES EN LAS COOPERATIVAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El expositor Mg Darío Alejandro Antúnez Pajuelo, Licenciado en Cooperativismo, Gerente General de Consulcoop – A3 SAC, destacó que los miembros del Comité Electoral, de los Consejos y el personal de apoyo en los procesos electorales en las cooperativas cumplen un importante papel.

Dada la importancia del papel que cumple el Comité Electoral de las cooperativas de ahorro y crédito, como parte integral del desarrollo de cada una de estas instituciones en el norte del país, y con el objetivo de capacitar a los integrantes de este importante órgano de gobierno de las cooperativas, se desarrolló en nuestra ciudad el I Seminario Taller Macro Regional Norte denominado “El Comité Electoral, e Interpretación del Reglamento General de Elecciones”. El evento se realizó en el auditorio de la Cooperativa San Lorenzo, convirtiendo a la institución en anfitriona de este importante evento macro regional.

Durante el mismo se permitió conocer cuáles son las atribuciones y responsabilidades de los miembros del Comité Electoral; asimismo, cómo saber interpretar y aplicar el Reglamento General de Elecciones en los procesos electorales. Los temas que se desarrollaron fueron: El Rol del Comité Electoral en la Gestión Cooperativa y El Análisis de las Resoluciones de Sunarp y el Reglamento de Elecciones. El expositor Mg Darío Alejandro Antúnez Pajuelo, Licenciado en Cooperativismo, Gerente General de Consulcoop – A3 SAC, destacó que los miembros del Comité Electoral, de los Consejos y el personal de apoyo en los procesos electorales en las cooperativas cumplen un importante papel.

De ellos depende la elección de los nuevos delegados que conformarán la Asamblea General de Delegados de dichas instituciones crediticias. Por su parte el Presidente del Consejo de Administración de la cooperativa anfitriona, San Lorenzo, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, saludó la participación de todos los asistentes a este seminario, ya que, de esta manera, han demostrado su voluntad para encontrar rumbos que encaminen los destinos de cada una de las cooperativas a quienes representaron en este importante evento macro regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...