martes, 12 de febrero de 2013

III ENCUENTRO REGIONAL DE ALCALDES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El déficit que existe de estos servicios básicos en la zona rural es enorme y se requiere un presupuesto de 973 millones de nuevos soles para superar el 50% de este déficit, por ello se buscará alinear en este encuentro los presupuestos de los Gobiernos Nacional, Regional y Municipales para iniciar este ambicioso programa.

Con el propósito de socializar el Programa Regional de Agua y Saneamiento Rural desarrollado por el Banco Mundial, el Gobierno Regional de La Libertad realizará el III Encuentro Regional de Alcaldes este viernes 15 en el centro de convenciones “Los Conquistadores” de la ciudad de Trujillo, explicó la Vicepresidenta de la Región, doctora Mónica Sánchez Minchola. Señaló que en realidad se busca brindar un espacio donde las autoridades regionales y municipales con sus respectivos equipos técnicos, trabajando en forma conjunta, puedan dar inicio a esta clase de proyectos que mejoran la calidad de vida de las poblaciones sobre todo las más remotas y de mayor pobreza.

El III Encuentro Regional de Alcaldes, denominado “Por un desarrollo social sostenible con agua, saneamiento y electrificación rural” marca el inicio en la zona rural del programa regional “Crecer en Libertad”. En esta cita con los alcaldes de la Región y a la que asistirán funcionarios del Gobierno Nacional como los directores de los programas nacionales de Saneamiento Rural, ingeniero Aldo Ortiz Anderson y de Electrificación Rural ingeniero Hugo Sulca Sulca, se dará a conocer el diagnóstico de la situación de agua potable, saneamiento y electrificación de la zona rural, elaborado por el Banco Mundial, a través de sus especialistas.

El déficit que existe de estos servicios básicos en la zona rural es enorme y se requiere un presupuesto de 973 millones de nuevos soles para superar el 50% de este déficit, por ello se buscará alinear en este encuentro los presupuestos de los Gobiernos Nacional, Regional y Municipales para iniciar este ambicioso programa que busca hacer justicia combatiendo con estas medidas la pobreza y desnutrición en el campo.

Se espera la participación de los 83 alcaldes de la Región La Libertad, además de los coordinadores del Banco Mundial, BID, CONSUCODE, PNUD, Cooperación Canadiense entre otras importantes organizaciones internacionales comprometidas con este interesante proyecto de agua, saneamiento y electrificación para las zonas rurales, acotó la doctora Mónica Sánchez Minchola.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...