viernes, 8 de febrero de 2013

ESTRATEGIA PARA PROMOVER EXPORTACIÓN DE MANUFACTURAS INCLUYE FERIAS Y MISIONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El IX Foro Textil y la V Feria Internacional Hecho a Mano para Hoteles son los certámenes más destacados que organizará la Gerencia de Manufacturas de ADEX. Según Ysabel Segura, Gerente de Manufacturas de ADEX, el plan de trabajo busca reafirmar la presencia de los productos peruanos en los mercados internacionales.

En su afán de promover la exportación de productos manufacturados, la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX) informó que para este año está desarrollando una agenda de actividades que incluye la presencia de empresarios en ferias, misiones y ruedas de negocios en el extranjero, algunas de las cuales se coordinan con Promperú. Los subsectores incluidos en este plan de acción son los de confecciones, textiles, joyería, artesanía, metalmecánica, químicos y manufacturas diversas, que en el 2012 tuvieron resultados mixtos.

Algunos presentaron caídas como el químico;otros, crecimientos mínimos como las confecciones y otros, tasas similares a la pre crisis como la minería no metálica. Según Ysabel Segura, Gerente de Manufacturas de ADEX, el plan de trabajo busca reafirmar la presencia de los productos peruanos en los mercados internacionales  y generar nuevas alianzas en beneficio de los asociados. La primera actividad fue una misión de pequeños y medianos confeccionistas  a la feria Pret a Porter, en Sao Paulo (Brasil) en donde conocieron las últimas tendencias de la industria de la moda y los procesos de gestión de los principales retails

También se organizará la participación de los socios y otras empresas en las ferias Expoconstrucción & Expodiseño, a realizarse del 21 al 26 de mayo en Colombia y Pitti Filati, del sector textil y prendas de vestir, del 3 al 5 de julio en Italia, hasta donde llegarán compradores de todo el mundo. El plan de actividades de la Gerencia de Manufacturas de ADEX también considera la participación de medianas y grandes empresas con colecciones de tejidos de punto de algodón y alpaca, en ruedas de negocios del sector textil y confecciones en Toronto (Canadá) y Tokio (Japón), en mayo y junio, respectivamente.

También se tiene programado ejecutar dos misiones comerciales. La primera será de carácter multisectorial en Panamá-El Salvador-Costa Rica-Honduras en junio próximo, mientras que la segunda, orientada al sector textil y confecciones, se llevará a cabo en octubre, en coordinación con Promperú. En octubre próximo se realizará la Misión de Prospección a la feria del Dusseldorf, en Alemania, en donde se reunirán miles de empresas y profesionales interesados en materias primas y aditivos, productos semielaborados, piezas técnicas y productos de plástico reforzado, maquinarias, equipos y servicios a la industria del plástico y caucho.

Para posicionar al Perú como una importante plaza de exhibición de productos con valor agregado, la Gerencia de Manufacturas de ADEX desarrollará una serie de eventos entre las que destaca el IX Foro Textil (abril), que contará con la presencia de expositores internacionales en tendencias y herramientas de gestión. Además, se realizará en la Casa Prado la V Feria Internacional “Hecho a Mano para Hoteles”, especializada en artículos de decoración y utilitarios para el sector hotelero, y que promete seguir ofreciendo lo mejor de esa línea.

Precisamente, en el marco de la feria, se realizará el II Taller “Cómo convertirse en un proveedor destacado para el sector hospitality” y el III Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias de Éxito en el Perú. Finalmente, se desarrollarán asesorías y seminarios para el sector plásticos en alianza con el Programa de Asesores Holandeses (PUM), en abril y junio; y eventos de fidelización, con apoyo del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...