miércoles, 20 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL BUSCA REDUCIR A CERO BRECHA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la Región La Libertad la brecha de electrificación rural la tenemos en un 25%, sólo falta cubrir este porcentaje para poder decir que en nuestra región, todas las comunidades, aunque sea la casita que está encima del cerro tienen electrificación, dijo el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier. 

El Gobierno Regional de La Libertad trabajando con el gobierno nacional y los gobiernos municipalidades pondrá en marcha un programa que tiene como meta reducir a cero la brecha de electrificación rural que actualmente se calcula en un 25%, sostuvo la máxima autoridad regional, Ing. José Murgia Zannier. El Presidente de la Región explicó la importancia que tuvo el reciente tercer encuentro regional de alcaldes sostenido en Trujillo y donde además de las autoridades edilicias participaron los directores nacionales de Electrificación Rural y de Agua Potable Rural y de Agua Potable Urbana.

En la Región La Libertad la brecha de electrificación rural la tenemos en un 25%, sólo falta cubrir este porcentaje para poder decir que en nuestra región, todas las comunidades, aunque sea la casita que está encima del cerro tienen electrificación, dijo. Resulta que el Ministerio de Energía y Minas tiene dinero y ha venido a ofrecer ese dinero para trabajar con los alcaldes y trabajar con la Región. Y, paralelamente, hemos convocado a dos directores de programas nacionales importantísimos, uno es del programa de saneamiento urbano y el otro de saneamiento rural.

La brecha que existe en la Región La Libertad de agua potable a domicilio en zonas urbanas está, aproximadamente, entre el 10 al 15%; pero la brecha del abastecimiento de agua potable en las zonas rurales está entre el 40 al 50%, eso nos quita competitividad. Por eso haber juntado esos programas con los responsables de su ejecución que son los municipios es una acción importante que viene haciendo el Gobierno Regional y que ha tenido una concurrencia masiva, acotó el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...