miércoles, 13 de febrero de 2013

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA DICTÓ JUEZ DE TRUJILLO POR DELITO DE ROBO AGRAVADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los policías respondieron el fuego de los atacantes logrando herir al acusado, quien pese haber caído, opuso tenaz resistencia y, finalmente, fue sometido, recuperando las pertenencias de la agraviada consistentes en una billetera con 300 nuevos soles, documentos personales, una cámara fotográfica, monedero entre otros objetos.

En la Sala de Audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dirigida por la Juez, Dra. Ofelia Namoc López, se dictó nueve meses de prisión preventiva para Jhonatan Raiven Guillén Rodríguez (18) por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en grado de tentativa en agravio de María Elena Hayen Rodríguez. En la audiencia, se sustentó que los hechos ocurrieron el 10 de febrero del presente año, aproximadamente, a las 20:00 horas, en circunstancias que la agraviada llegaba a su casa ubicada en la Av. Santa Teresita de Jesús, en compañía de sus dos hijas y con su nieta.

En estas circunstancias fueron fue atacadas por cuatro sujetos, entre ellos Jhonatan Raiven Rodríguez. El acusado jaló fuertemente el bolso de la agraviada haciéndola caer al piso y como no lo soltaba, el facineroso la arrastró aproximadamente cinco metros mientras la golpeaba en la cabeza con la cacha del revólver; siendo que la víctima se aferraba al bolso, el imputado le propinó un puñete en la nariz logrando que suelte sus pertenencias. En el preciso momento del robo, personal policial de la Comisaría de Buenos Aires que patrullaba por la zona, observó el hecho e intervino de inmediato a los indeseables.

Al detenerse para la intervención observaron que dos de los atacantes, provistos de armas de fuego, procedieron a disparar contra el patrullero, huyendo por las calles del AAHH Monserrate. Los policías respondieron el fuego logrando herir al acusado, quien pese haber caído, opuso tenaz resistencia y, finalmente, fue sometido, recuperando las pertenencias de la agraviada consistentes en una billetera con 300 nuevos soles, documentos personales, una cámara fotográfica, monedero entre otros objetos que se detallaron en el acta de recuperación.

Existiendo los graves y fundados elementos de convicción contra Jhonatan Raiven Guillén Rodríguez, como la declaración de la agraviada, declaración de los testigos, el acta de recuperación de los bienes de la víctima, certificado del Médico Legista, entre otros, es que la representante del Poder Judicial dispuso el traslado inmediato del acusado al penal El Milagro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...