miércoles, 27 de febrero de 2013

PATRULLAJE INTEGRADO EN TRUJILLO SE REALIZA DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Policías nacionales y locales resguardan las calles día y noche a bordo de patrulleros de la Municipalidad de Trujillo. Un grupo de 20 policías, a bordo de diez patrulleros ediles, cubren el turno de 06 a 14 horas; luego, esta cifra se duplica en el turno de 14 a 22 horas, pues es el horario en el que se produce la mayor incidencia delictiva.

Un total de ochenta policías nacionales y locales, a bordo de los patrulleros de la Municipalidad Provincial de Trujillo, vienen realizando diariamente el patrullaje integrado preventivo en los diferentes barrios y urbanizaciones de los 59 territorios vecinales del distrito de Trujillo, hasta ahora con resultados auspiciosos y alentadores. Esta labor se efectúa en tres turnos: de 06 a 14 horas, de 14 a 22 horas y de 22 a 06 horas, con los que se cubre las veinticuatro horas del día, según informó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, quien precisó que del total de efectivos, 40 son policías nacionales y 40 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Detalló que un grupo de 20 policías, a bordo de diez patrulleros ediles, cubren el turno de 06 a 14 horas; luego, esta cifra se duplica en el turno de 14 a 22 horas, pues es el horario en el que se produce la mayor incidencia delictiva. Después, el turno de 22 a 06 horas vuelve a ser cubierto por otros 20 policías, entre nacionales y locales. A esta labor de patrullaje integrado preventivo se suman los operativos integrados entre efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, comentó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Miguel Pardo Navarro.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El funcionario indicó que diariamente seis patrulleros ediles y su respectiva tripulación participan en operativos que se realizan en los lugares donde se ha constatado que existe mayor actividad delictiva. Apuntó que los operativos son comandados por oficiales de la Policía Nacional y que cuatro patrulleros se ponen a disposición de la DINOES y dos van a Radio Patrulla. Pardo Navarro mostró su satisfacción por los resultados del patrullaje integrado preventivo y ha destacado, la intervención que policías nacionales y locales realizaron el domingo último para dispersar a un promedio de 150 personas, entre adolescentes y jóvenes, que jugaban carnavales y alteraban el orden en la Urb. El Bosque.

Asimismo, añadió que en los últimos días los policías también han logrado recuperar vehículos robados, han frustrado asaltos y robos al paso, y han evitado robos a domicilios, con herramientas denominadas “pata de cabra” usadas por los delincuentes para violentar puertas y ventanas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...