miércoles, 27 de febrero de 2013

OPTIMIZAN EMISIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Lo único que necesitan es tener RUC, los formatos los pueden encontrar en el Portal de Transparencia de la Municipalidad de Casa Grande y se simplifican a la presentación de sólo dos documentos para los establecimientos de la categoría A, que son negocios pequeños como por ejemplo, bodegas y farmacias”, detalló Jannet Ramírez Lazo.

Obtener una licencia de funcionamiento en la Municipalidad Distrital de Casa Grande ahora es más rápido más fácil y más barato, señaló Jannet Ramírez Lazo, Subgerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, quien destacó la reducción de trámites y costos. “Anteriormente muchas áreas intervenían para emitir una licencia, de nueve ahora sólo se requiere la participación de cuatro, que son las que intervienen directamente en el proceso. Asimismo, hemos reducido de 76 a 18 pasos, de un costo de 145 lo hemos reducido a 57 nuevos soles”, detalló

Esto ha sido posible gracias a la asistencia técnica brindada por USAID Facilitando Comercio, para que la comuna casagrandina realice la adecuación de la Ley 28976, Ley Marco de Licencias de Funcionamiento y el cumplimiento de metas y objetivos del Programa de Incentivos Municipales del Ministerio de Economía y Finanzas refirió la representante de USAID Facilitando Comercio. Con la presencia del primer regidor Segundo Seminario Vizconde y de funcionarios de la municipalidad de Casa Grande se firmó el acta de culminación asistencia técnica. Ramírez Lazo destacó la importancia de la formalización de los negocios para lograr el desarrollo económico.

“De acuerdo a la Ley de Simplificación Administrativa y la Ley Marco de Licencias de Funcionamiento son dos los aspectos que la municipalidad evalúa: la zonificación y compatibilidad de uso, la inspección técnica de seguridad de Defensa Civil. Invocamos a las personas que tienen un negocio y que no han pensado en obtener la licencia de funcionamiento, que formalicen su situación”, recomendó.

“Lo único que necesitan es tener RUC, los formatos los pueden encontrar en el Portal de Transparencia de la Municipalidad de Casa Grande y se simplifican a la presentación de sólo dos documentos para los establecimientos de la categoría A, que son negocios pequeños como por ejemplo, bodegas y farmacias”, concluyó Jannet Ramírez Lazo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...