viernes, 1 de marzo de 2013

ENTREGARÁN UNIFORMES ESCOLARES A 1978 COLEGIOS DE INICIAL, PRONOEI Y PRIMARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A partir del martes 5 de marzo se iniciará la distribución en esta región con el apoyo de las autoridades locales y regionales. En la región el programa Compras a MYPErú beneficiará a 110,161 niños y niñas de 1978 instituciones educativas de inicial, pronoei y primaria de pequeños poblados y distritos de escasos recursos.

El Estado peruano, en el marco de la política de inclusión social y a través del Programa Compras a MYPErú,  distribuirá en forma gratuita uniformes, chompas, calzados y buzos a niños y niñas de 1978 instituciones educativas públicas de la región La Libertad. A fin de facilitar la rápida y oportuna distribución de las prendas escolares, por aspectos de accesibilidad, el Núcleo Ejecutor de Distribución Descentralizado (NEDD) de La Libertad ha establecido la jurisdicción de 09 provincias (Ugel) para esta actividad.

La distribución de prendas se realizará de la siguiente manera: a los alumnos del nivel inicial se les entregará buzos escolares (pantalón y polera o short y polo); En tanto para los alumnos del nivel primaria se entregará uniformes escolares (camisa y pantalón o blusa y falda), zapatos escolares y también chompa (en zonas muy frías). La provincia de Trujillo con su distrito El Porvenir será el primer escenario dando inicio a la distribución en la región, este evento se realizará el martes 5 de marzo, donde se hará entrega de prendas escolares a 57 instituciones educativas de primaria, inicial y Pronoei. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la región el programa Compras a MYPErú beneficiará a 110,161 niños y niñas de 1978 instituciones educativas de inicial, pronoei y primaria de pequeños poblados y distritos de escasos recursos, designados por el Ministerio de Educación. Coincidiendo con el inicio del año lectivo, el lunes 4 de marzo, simultáneamente en zonas rurales de la costa, sierra y selva, el programa Compras a MYPErú de Foncodes dará inicio a la distribución descentralizada de prendas escolares para 2 millones 300 mil  niños y niñas de las instituciones educativas públicas. 

Un total de 4´942,437 prendas escolares serán entregados a los comités de recepción de las 41,749 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, según el requerimiento y características técnicas establecidas por el Ministerio de Educación. Las prendas escolares fueron producidas por 4,348 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país, contratadas por el programa Compras a MYPErú de Foncodes, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), mecanismo efectivo que garantiza el buen uso de los fondos públicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...