viernes, 1 de marzo de 2013

UNT REALIZARÁ POR TRES DÍAS DESPISTAJE Y ATENCIONES DENTALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La atención está prevista desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde. El usuario puede beneficiarse con la medida de la presión arterial, antes de pasar a su consulta de estomatología, pero también se atienden consultas especializadas en Odontopediatría, Ortodoncia y Periodoncia. 

Una verdadera epidemia de caries existe en nuestro país y Trujillo no es la excepción, donde los casos de lesiones cariosas llegan al 95 por ciento, según informaron esta mañana especialistas en odontolología de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Precisamente, la Escuela de Estomatología y la Clínica Dental de la UNT decidieron unir esfuerzos bajos los auspicios del Vicerrectorado Administrativo para realizar, del jueves 28 de febrero al sábado 2 de marzo, una intensa campaña promocional de la salud dental en el frontis de la ex Iglesia de la Compañía.

La atención está prevista desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde. El usuario puede beneficiarse con la medida de la presión arterial, antes de pasar a su consulta de estomatología, pero también se atienden consultas especializadas en Odontopediatría, Ortodoncia y Periodoncia. Durante las atenciones de la mañana lo que más prevalecieron fueron las curaciones, pero también se realizó limpiezas y profilaxis. La campaña es gratuita dirigida a toda la comunidad y todo aquel transeúnte que llegue hasta la esquina de los jirones Almagro e Independencia. 

La vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori junto a los médicos Luis Alarco La Rosa (jefe de la Unidad de Segunda Especialidad de Estomatología), el director de la Escuela de Estomatología, UNT, Dr. César Falla Cordero y el presidente del comité de proyección social de Estomatología, Dr. Juan Nomberto Escobar señalaron que es tiempo de abordar políticas regionales para resolver este problema.

Falla Cordero no duró en llamarla una verdadera epidemia de salud oral donde para frenarla se necesita la intervención no sólo de los estomatólogos, sino de las enfermeras, médicos, maestros y toda aquella persona que tenga que ver con la salud. En ese sentido, plantearon a las autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad la necesidad de un Programa Piloto, pero lo primero es empezar a cambiar los hábitos alimenticios de las personas.  

“La caries dental es una enfermedad infecto contagiosa, una pieza dental cariada puede contagiar a otra, pero se puede contagiar a otras personas a través  del contacto oral, por la saliva al inocularse microorganismos, como cuando los padres besan a sus hijos pequeños, le inoculan antes de tiempo el microorganismo”, subrayó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...