martes, 19 de marzo de 2013

JULCÁN TENDRÁ LA PRIMERA ESCUELA ACREDITADA DE CALIDAD EDUCATIVA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, destacó que este convenio busca promover los procesos de autoevaluación, para la acreditación de la calidad de gestión de las instituciones de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva de esta Región.

La provincia de Julcán, en la Región La Libertad, donde desde hace dos años se desarrolla una experiencia de autoevaluación con escuelas rurales, tendrá la primera escuela acreditada de calidad educativa del país, según reveló hoy en esta ciudad la presidenta del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), Sra. Peregrina Cruz Morgan Lora.

El anuncio lo hizo durante la firma de un convenio interinstitucional suscrito por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, la presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad, Sra. Rosario Bazán de Arangurí y la máxima representante del IPEBA. Dicho acuerdo tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, la formación del capital humano y la competitividad en la Región.

Las tres instituciones se comprometieron, con este acuerdo, a aportar los recursos que sean necesarios para concretar las actividades previstas en los planes de trabajo, conforme a sus respectivos presupuestos, así como gestionar el apoyo financiero complementario de fuente pública o privada. Murgia Zannier destacó que este convenio busca promover los procesos de autoevaluación, para la acreditación de la calidad de gestión de las instituciones de Educación Básica Regular y Educación Técnico Productiva de esta Región.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Precisó que el Gobierno Regional ha establecido en el Plan de Desarrollo Concertado al 2021, como uno de sus objetivos estratégico, la Promoción de Metodologías Pedagógicas que garanticen aprendizajes de calidad, útiles y pertinentes al desarrollo regional; así como lograr que niñas, niños, jóvenes y adultos culminen la educación básica con niveles óptimos de formación y continúen aprendiendo toda la vida. También busca la formación profesional integral de jóvenes y adultos, que responda a las demandas del desarrollo local, regional, nacional y global.

Rosario Bazán de Arangurí, por su parte, dijo que la Cámara de Comercio, en aplicación de su visión, Misión y política de calidad, apoya permanentemente proceso de mejoramiento en diversos sectores y en especial en la educación, aplicando siempre el concepto de que una educación de calidad es fundamental para el desarrollo humano sostenible.

Por su parte, la presidenta del IPEBA, Peregrina Cruz Morgan Lora, indicó que esta institución impulsa la acreditación de las instituciones educativas de Educación Básica y Técnico Productiva, así como la certificación de competencias de las personas que laboran en ocupaciones estratégicas para el desarrollo local, regional y nacional con enfoque de inclusión social.

Anunció que el proyecto que se ejecuta en Julcán desde el año 2010, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, va a permitir que de ahí salga la primera escuela acreditada con categoría de calidad educativa a nivel nacional. “Se están elaborando planes de mejora y para ello necesitamos del apoyo técnico y financiero a fin de alcanzar los estándares de calidad”, señaló.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...