domingo, 28 de abril de 2013

CULMINAN PUENTE CONSTRUIDO EN QUIRIHUAC CON 4 MILLONES DE NUEVOS SOLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El puente permitirá el paso de vehículos en una sola vía con hasta 40 toneladas de carga, y permitirá el tránsito de personas que viven a la margen izquierda del río Moche, el traslado de sus productos agrícolas, de los niños y ancianos al colegio y los servicios públicos de salud”, señaló Presidente Regional José Murgia Zannier.

El presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, anunció la pronta culminación del puente sobre el río Moche en el caserío de Quirihuac, cuyas obras de ingeniería están a cargo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), de 97,4 metros de longitud y con una inversión de cuatro millones de nuevos soles, para beneficiar a dos mil 500 familias de la zona y sus actividades agrícolas, pecuarias y comerciales.

Se trata de una estructura metálica con vigas de acero y losas de concreto construidas fuera de los pilares donde se asentará el puente, y cuyo lanzado se realizó sobre rodillos de metal jalado mediante tilfor o poleas para asentarlo a una altura de ocho metros sobre el lecho del río, con lo que se podrá sortear los embates de caudales anómalos de hasta 800 metros cúbicos por segundo, informó la autoridad regional.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El puente permitirá el paso de vehículos en una sola vía con hasta 40 toneladas de carga, y permitirá el tránsito de personas que viven a la margen izquierda del río Moche, el traslado de sus productos agrícolas, de los niños y ancianos al colegio y los servicios públicos de salud, además de posibilitar un circuito turístico con Poroto y la promoción de la gastronomía de los sectores Quirihuac I y II, Santa María, Las Cocas y Bello Horizonte”, explicó Murgia Zannier.

La autoridad regional señaló que esta estructura se levanta sobre lo que fue la carretera antigua a Poroto, cuyo puente fue destruido por los embates del río por el fenómeno de El Niño de 1983. Carlos Taboada Rodríguez, presidente del Comité de Gestión, expresó su agradecimiento al presidente regional, José Murgia, por haber escuchado el reclamo de todos sus vecinos y hacer realidad la construcción de este puente que permitirá mejorar la calidad de vida de los moradores de esta zona rural del distrito de Laredo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...