domingo, 28 de abril de 2013

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ SALUDO DE ARZOBISPO DE TRUJILLO Y DE FIELES LIBERTEÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mons. Miguel Cabrejos Vidarte resaltó la sencillez, cordialidad y cercanía del Santo Padre, como también el hecho de que la Plaza de San Pedro estaba totalmente abarrotada y la especial sintonía entre el Papa y los jóvenes presentes, con los que improvisó y dialogó amenamente. 

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., tuvo su primer encuentro con el Santo Padre y llevó el saludo y los sentimientos de aprecio y adhesión filial de todos los fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas de la Arquidiócesis de Trujillo. Este importante encuentro del Pastor de la grey liberteña con el Santo Padre Francisco se realizó el pasado miércoles 24 de Abril, luego de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro y fue ocasión para que el Santo Padre envíe su bendición paternal a todos los fieles de la Iglesia de Trujillo, de manera especial a los más necesitados, a los pobres y a los enfermos.

Mons. Cabrejos resaltó la sencillez, cordialidad y cercanía del Santo Padre, como también el hecho de que la Plaza de San Pedro estaba totalmente abarrotada y la especial sintonía entre el Papa y los jóvenes presentes, con los que improvisó y dialogó amenamente. Cabe resaltar que el Arzobispo de Trujillo y el entonces Cardenal Jorge Bergoglio, coincidieron en los trabajos de la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano realizada en Aparecida - Brasil el 2007.

También coincidieron en el Sínodo de los Obispos en Roma el año 2008 y las reuniones periódicas en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Recordamos que al conocerse la elección del primer Papa de origen Latinoamericano, Mons. Cabrejos la calificó como “algo extraordinario”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...