lunes, 1 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL APERTURA TALLER DE TEJIDO Y MANUALIDADES EN EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Programa se dio inicio con la apertura del Taller de Tejido y el Taller de Manualidades, los cuales se realizarán en el Centro Poblado El Milagro, ceremonia que contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola quien dio las palabras de apertura de los talleres.

El Gobierno Regional de La Libertad, acorde con su política social de brindar su apoyo a las madres y socias de las diferentes Organizaciones Sociales de Base de la región; dio inicio al Programa Regional de Implementación de Talleres Productivos 2013, el mismo que viene siendo ejecutado a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

El Programa se dio inicio con la apertura del Taller de Tejido y el Taller de Manualidades, los cuales se realizarán en el Centro Poblado El Milagro, ceremonia que contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola quien dio las palabras de apertura de los talleres, los cuales estarán dirigidos a un total de 200 madres participantes provenientes de los 19 sectores de este populoso Centro Poblado.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera las participantes debidamente inscritas en los talleres podrán aprender y a la vez perfeccionar sus habilidades en la confección de boleros, vestidos, blusas, faldas, chalecos, chalinas, boinas, cajas decorativas, tarjetas, pintura en tela, pintura en madera, lazos en vinchas con cintas, de manera que la fabricación de estos productos pueda servir para comercializarlos y significar un ingreso económico adicional que les permita desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

“Estamos trabajando para promover estos talleres productivos no solo en El Milagro, sino que, en el transcurso de las semanas siguientes, se estará inaugurando en los demás distritos de Trujillo y luego en las provincias de la serranía liberteña, de manera que las socias puedan tener los conocimientos necesarios que les permita estar en la capacidad de  elaborar diversos productos que puedan ser comercializados en los diferentes mercados de la provincia” indicó la Vicepresidenta Regional al público asistente.

Del mismo modo indicó, que al iniciar el segundo semestre del año el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social estará organizando La Feria Regional de Organizaciones Sociales de Base, en donde las participantes provenientes de distintos puntos de la región tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y así, generar sus propios recursos mediante actividades productivas y en un mercado más competitivo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...