lunes, 1 de abril de 2013

IREN NORTE SUSCRIBIÓ CONVENIO CON EL FONDO INTANGIBLE SOLIDARIO DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El titular del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que este convenio permitirá garantizar la atención a los pacientes con cáncer, permitiendo cumplir con el compromiso social de atender a la población más vulnerable y desprotegida que son los pacientes de pobreza y pobreza extrema afiliada al Sistema Integral de Salud (SIS).

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, representado por su Director Ejecutivo, Dr. Juan Díaz Plasencia, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), representado por el Dr. Hugo Garavito Farro. El FISSAL, fue creado mediante Ley N° 29761, “Ley de Financiamiento Público de los Regímenes Subsidiado y Semicontributivo del Aseguramiento Universal en Salud”, con el fin de financiar la atención de las enfermedades de alto costo de atención, así como la atención de salud de las personas con enfermedades raras o huérfanas. 

Se constituye en Unidad Ejecutora 002 - Fondo Intangible Solidario de Salud del Pliego Seguro Integral de Salud. El convenio tiene una vigencia de dos años, renovable automáticamente y tiene la finalidad de establecer las obligaciones que asumen ambas partes para la atención y cobertura financiera de las neoplasias contenidas dentro del Listado de Enfermedades de Alto Costo (LEAC), en la población asegurada al Régimen de Financiamiento Subsidiado del Seguro Integral de Salud (SIS) que requiere atención en las instalaciones y servicios del IREN Norte.

El titular del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, informó que este convenio permitirá garantizar la atención a los pacientes con cáncer, permitiendo cumplir con el compromiso social de atender a la población más vulnerable y desprotegida que son los pacientes de pobreza y pobreza extrema asegurada al Régimen de Financiamiento Subsidiado del SIS, provenientes de la Macro Región Nor Oriental del país. 

En ese sentido, el IREN Norte brindará la cobertura de las prestaciones financiadas por el FISSAL, de manera oportuna y de calidad en sus diferentes servicios. A su turno, el Jefe del FISSAL, Dr. Hugo Garavito Farro, expresó su satisfacción al poder concretizar la firma del convenio, lo cual asegura una cobertura de atención a todos los pacientes oncológicos afiliados al SIS.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...