viernes, 12 de abril de 2013

HIDRANDINA DECOMISA 863 KILOS DE CABLES EN ALTO TRUJILLO Y NUEVO JERUSALÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Técnicos de Hidrandina acompañados por el personal de la Policía Nacional intervinieron 20 puntos clave, desde donde se realizaban los hurtos de electricidad,  poniendo así fin a estos actos delincuenciales, y con ello dar solución a los pobladores que aún no cuentan con el servicio. 

Durante un operativo anticlandestinaje personal de la unidad de control de pérdidas de Hidrandina, decomisó 863 kilos de cable, entre las conexiones clandestinas de facinerosos pobladores en el centro poblado menor de Alto Trujillo Barrios 5B-5D, 1A-2A; y AA.HH Nuevo Jerusalén I, II y III Etapa. Son aproximadamente 277 familias los que se beneficiaban ilícitamente de este servicio, lo que provocaba miles de pérdidas materiales y económicas a la empresa de electricidad, exponiendo de esta manera la vida de los moradores de la zona, debido a las precarias conexiones clandestinas al que estaban expuestos a diario.

Técnicos de Hidrandina acompañados por el personal de la Policía Nacional intervinieron 20 puntos clave, desde donde se realizaban los hurtos de electricidad,  poniendo así fin a estos actos delincuenciales, y con ello dar solución a los pobladores que aún no cuentan con el servicio. En lo que va del año, estos operativos son constantes en las zonas donde las pérdidas económicas son mayores, esto para disminuir el hurto de energía que oscilan los 20,638.97 KWh mensuales, acumulando así durante el año más de 247,667.59 KWh. Lo que equivale a más de 8,250.00 nuevos soles mensuales y 99,067.00 nuevos soles anuales.

Cabe resaltar, que el Personal técnico luego de cortar los cables tuvo que hacer uso de camionetas para poder retirar las conexiones que se encontraban instaladas dentro de la tierra, lo que significa una bomba de tiempo para los niños de la zona. Durante el operativo se encontró una serie de cables retaceados de tipo cobre, telefónico y de aluminio, los cuales servían para las conexiones clandestinas. Los clientes de la zona mostraron su incomodidad, debido a que numerosas veces se han quedado sin el servicio eléctrico durante horas a consecuencia del hurto de energía.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...