viernes, 12 de abril de 2013

UTAH BUSCA INTENSIFICAR COMERCIO E INVERSIONES EN REGIÓN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Cónsul de Perú en Utah, David Utrilla, explicó que habían estado en Lima, luego en Piura y ahora se encontraban en Trujillo para elaborar conjuntamente con el Gobierno Regional un convenio marco que permita intensificar el intercambio comercial, las inversiones y la cooperación entre ambos gobiernos.

El cónsul del Perú en UTAH (USA)David Utrilla refirió que se está trabajando un convenio marco entre su Estado y el Gobierno Regional de La Libertad con el propósito de intensificar el intercambio comercial, establecer  cooperación para el desarrollo y buscar opciones de inversión en educación, ciencia y tecnología. Fue durante una reunión de trabajo realizada en el auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad, organizada por la gerencia regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, a cargo de la economista Emma Flores de Mink.

Fue precisamente la citada funcionaria del Gobierno Regional de La Libertad, la encargada de darle la bienvenida a la delegación del Gobierno de Utah, disculpando la ausencia del director internacional de la Gobernación de Utah, Harvey Scott, quien llegó a nuestra ciudad presidiendo la delegación pero no pudo asistir a la reunión por razones de salud. Luego, el Cónsul David Utrilla explicó que habían estado en Lima, luego en Piura y ahora se encontraban en Trujillo para elaborar conjuntamente con el Gobierno Regional un convenio marco que permita intensificar el intercambio comercial, las inversiones y la cooperación entre ambos gobiernos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Señaló que ya con la Región Piura se había firmado un convenio como el que se pretendía llevar adelante, ahora, en La Libertad. Sin embargo, dijo, veo en esta Región mayores posibilidades para alcanzar las metas que busca el convenio. Utrilla sostuvo que Utah tiene como principal actividad la minería y que importa del Perú un total de mil seiscientos millones de dólares al año. El Perú, dijo, está en el cuarto lugar en importaciones realizadas por Utah, el primero lo ocupa México, luego viene Canadá seguida por China y en el cuarto lugar ese ubica el Perú, país con el que el intercambio comercial es mucho más reciente que el sostenido con los otros países nombrados.

La Libertad tiene bastante potencial en minería y agricultura por eso los empresarios de Utah buscarán socios estratégicos en esta Región para desarrollar proyectos de comercio e inversión. Finalmente señaló el diplomático peruano que el 18 de agosto del año en curso estará arribando a Trujillo una importante misión de empresarios e inversionistas de Utah para establecer los lazos necesarios que les permita iniciar sus actividades en nuestra Región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...