martes, 9 de abril de 2013

RECTOR UNT Y PRESIDENTE ANR ORLANDO VELÁSQUEZ EN VIAJE OFICIAL A CHINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hoy martes 9 de abril el Dr. Velásquez Benites participa en la firma de convenios bilaterales con el Ministerio de Educación de China; igualmente se reunirá con representantes de la Universidad de Beiwai, entidad que hace dos años rindió homenaje al escritor y antropólogo José María Arguedas en los 100 años de su nacimiento.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites forma parte de la delegación que acompaña al presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso a la República Popular China, donde fueron recibidos por presidente chino Xi Jinping. Una de las primeras acciones del titular de la Universidad Peruana fue participar el domingo 7 de abril, con el presidente Humala en la ceremonia de establecimiento del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad de Hebei, en Beijing.

Hoy martes 9 de abril el Dr. Velásquez Benites participa en la firma de convenios bilaterales con el Ministerio de Educación de China; igualmente se reunirá con representantes de la Universidad de Beiwai, entidad que hace dos años rindió homenaje al escritor y antropólogo José María Arguedas en los 100 años de su nacimiento. El miércoles 10 de abril el presidente de la ANR participará con los embajadores de Perú y China en la ceremonia de suscripción de un convenio entre la Asamblea Nacional de Rectores de Perú y el Consejo Nacional de Rectores de China para la validación de títulos.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Igualmente estamos trabajando para el intercambio estudiantil con China, un país donde la enseñanza del idioma castellano llega al 80 por ciento. Ellos también están ofertando becas para que jóvenes peruanos estudien chino y programas de postgrado”, señaló en declaraciones a este medio al cerrar el día lunes 8. Otra buena noticia para Perú, y en especial Trujillo, es que la Universidad de Hebei se ha propuesto crear el Centro de Estudios Confucio en la Universidad Nacional de Trujillo, enviando a docentes que trabajarían en la escuela de Idiomas en la especialidad de idioma Chino. También están listos a enviar a sus estudiantes para que estudien castellano un año en Perú.

Y aunque inicialmente estaba previsto el retorno de Velásquez Benites para el jueves 11 de abril, una delegación de la provincia costera de Shandong se entrevistó con él para invitarlo a dictar conferencias durante dos días en cinco universidades públicas de Shandong. De esta manera, dictará las conferencias sobre Realidad Peruana y Latinoamericana, así como la Educación en las Universidades Peruanas en las universidades Normal de Shandong, Shandong para la Juventud, de Traducción de Estudios Exteriores de Shandong y en la misma Universidad de Shandong.

El Perú y China tienen un acuerdo comercial que está vigente desde el primero de marzo del 2011, el cual ha contribuido en incrementar el intercambio comercial entre ambos países que supera actualmente los US$ 13,000 millones. Esto convierte a China en el principal socio comercial del Perú, siendo un importante comprador de commodities peruanos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...