miércoles, 15 de mayo de 2013

DICTARÁN CURSO TALLER EN PREVENCIÓN DEL CÁNCER PARA ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que la actividad académica está dirigida a estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación y tiene el objetivo de formar futuros comunicadores en salud conscientes de la realidad local y regional en lo que a prevención de cáncer se refiere.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco 2013, viene promoviendo diversas actividades preventivo-promocionales con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes en la adopción de estilos de vida saludables para prevenir las enfermedades cancerígenas, por ello ha programado el “I Curso de estudiantes de Ciencias de la Comunicación en prevención del cáncer”.

El Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. Juan Díaz Plasencia, expresó que la actividad académica está dirigida a estudiantes de los últimos ciclos de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación y tiene el objetivo de formar futuros comunicadores en salud conscientes de la realidad local y regional en lo que a prevención de cáncer se refiere para informar con responsabilidad a la población.

El Curso-taller se denomina: “Rol de la comunicación en salud y los medios de comunicación en la prevención de la salud” y se iniciará el viernes 17 de mayo a las 3:30 p.m. en el auditorio del pabellón “H” de la Universidad Privada Antenor Orrego, continuando el sábado 18 de mayo en el auditorio del IREN Norte a las 9:00 a.m. El evento académico contará con la participación de reconocidos comunicadores sociales y profesionales de la salud como expositores.

Entre ellos destacan los periodistas: Carlos Conde Piminchumo, Director de Prensa de América TV; Guido Sánchez Santur, Editor de Diario La Industria; Jorge Rodríguez Carranza, Conductor principal de RPP Noticias, Mg. Karla Castañeda Gonzales, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UPAO y médicos especialistas del IREN Norte. 

Finalmente, el titular de la institución oncológica, indicó que la inscripción en el curso no tiene costo y se les entregará un certificado a todos los participantes que culminen el taller. Para mayor información pueden llamar al Teléf: 253161 – Anexo: 140 ó RPM: *335613 / Cel: 948565613 del Departamento de Control del Cáncer del IREN Norte o ingresar a la página web: www.irennorte.gob.pe.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...